InicioPolíticaParo de Petroleros: “Estamos...

Paro de Petroleros: “Estamos sorprendidos porque el Ministerio de Trabajo dio vuelta la elección gremial”, dijo Alberto Roberti

El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, y diputado del Frente Renovador, en Mañana Sylvestre, comentó los motivos del paro y consideró que la decisión de la cartera laboral “es una burla al espíritu cívico de la gente”, y aseguró que la medida “obviamente va a traer problemas” en el suministro de combustibles.

“Se ha convocado a elecciones en el ámbito del sindicato petrolero de Mendoza el 10 de octubre, y se dio un resultado en el que el oficialismo mendocin ha perdido por más de 2.000 votos, una derrota categórica. Y nos encontramos que cuando los respectivos papeles de la elección que certificaban la normalidad de la misma vinieron a Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo sin más trámite dio vuelta la elección y ordenó convocar a un nuevo comicio”, señaló Alberto Roberti, secretario general del sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles, en relación al motivo del paro del sector.

“Estamos sorprendidos porque es una burla al espíritu cívico de la gente, y en virtud de eso hemos lanzado una medida de fuerza en todo el país, hoy y mañana y naturalmente se va a agravar porque lo que ha hecho el Ministerio, ha excedido sus facultades y no tiene precedentes, modifica seriamente los resultados de la elección y pone en riesgo la transparencia democrática entre los gremios y trabajadores”, consideró.

En relación a los efectos que tendrá el cese de tareas, explicó que “la paralización de plantas de gas y extracción de yacimientos, más la no prestación de tareas en las refinerías de petróleo -que no son más de 5 en todo el país-, obviamente va a traer problemas”.

“A nosotros no nos caracteriza parar, generalmente no hacemos uso de esta herramienta, en una actividad tan sensible como la de la energía. Pero estamos indefensos, no sabemos cómo plantear esta situación frente a un Estado que aparece como avasallante, que estafa la voluntad colectiva de la gente”, remarcó.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de noviembre de 2014

Te puede interesar