InicioPolíticaPlan antipiquete: “El proyecto...

Plan antipiquete: “El proyecto es un engaño porque la nación sólo puede legislar en rutas nacionales”, dijo el legislador Abrevaya

El diputado de la Ciudad perteneciente a UNEN aseguró en Mañana Sylvestre que proyecto que intenta impulsar el oficialismo en el Congreso tiene algunos límites no sólo en materia de jurisdicción ya que no aplicaría a la Ciudad o a las provincias, sino que recalcó que deja la protesta al arbitrio de lo que considera como legítimo el Gobierno de turno. Además abogó por un castigo puntual a quienes promuevan piquetes no autorizados.

“Parece una engañifa porque la nación sólo puede legislar en rutas nacionales porque no tiene jurisdicción en la Ciudad ni en ninguna de las provincias”, sostuvo el legislador porteño de UNEN Sergio Abrevaya.

Además criticó otros aspectos del proyecto que intenta promover el oficialismo en el Congreso y dijo que “dejar al arbitrio de los gobiernos qué es legítimo y que no lo es.., y en valorar si la propuesta es buena o no.., no parece lo mejor. Además el proyecto pide que se diga claramente lo que se reclama, y si no se da ese aviso claro es considerada como protesta ilegítima”.

Para Abrevaya, deben “garantizarse ambos derechos”, el de protestas y el de libre circulación vehicular, pero llamó la atención sobre las organización que continuamente ocupan todo el espacio público para el transporte.

Dos ítems polémicos

En Radio Del Plata, el dirigente de UNEN cuestionó el proyecto del FPV porque además plantea una instancias de 2 horas de mediación , y en ese tiempo “todo se convirtió en un caos para la Ciudad.

“Además no prevé sanciones, en cambioe en la Ciudad lo tiene y el proyecto contempla multas y trabajos comunitarios”, aclaró Abrevaya quien llamó a “construir convivencia” en la sociedad.

Audio completo de la entrevista

Jueves 17 de abril de 2014

Te puede interesar