InicioPolítica“Quieren reinstalar el tema...

“Quieren reinstalar el tema de la reelección para horadar la figura de la Presidenta”, dijo Sergio Urribarri

UrribarriEn conversación con Mañana Sylvestre, el gobernador de Entre Ríos volvió a negar que se impulse desde el Gobierno una reforma constitucional para habilitar una nueva reelección de Cristina Kirchner. Además cargó contra Sergio Massa, y dijo que el éxito de muchos intendentes bonaerenses lo deben a la conducción del Gobierno Nacional, y hay “quienes se adueñan de estos logros”. Además calificó al Frente Renovador como una “melange difícil de entender”

“Fue en una charla en la que se habló de avanzar en la democratización del único poder que no se ha democratizado, que es el poder judicial. Y yo dije claramente que para sortear a esa corporación que se ha abroquelado entorno a lo que aprobó la Legislatura y que ellos declararon inconstitucional, no tengo dudas de que la reforma de la Constitución es lo más propicio y lo más adecuado. Sería infalible, porque quién va a declarar inconstitucional a la Constitución, y eso de uno de los temas que podría generar un escena de reforma”, dijo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, volviendo a negar una supuesta reforma de la Constitución para habilitar un nuevo mandato de la Presidenta.

“Jamás hablé de eso y jamás escuché a la Presidenta hablar de eso, por el contrario, todos los indicios que ella ha dado han sido en otro sentido. Quien quiera llevar el tema para ese lado es porque quieren otra vez, horadar el gobierno provincial y nacional”, insistió el mandatario entrerriano.

“Hay algunos interesados reinstalar este tema para joder o para horadar la figura de la Presidenta que quieren hacernos decir que nosotros hablamos de reelección, y absolutamente nada que ver”, recalcó.

“Esto pasa sólo por la cabeza de Massa, pero evidentemente nadie del Gobierno, ni siquiera cercano al Gobierno piensa instalar o hablar de la reforma para que nadie se perpetúe en el cargo”, sostuvo.

El lanzamiento del intendente de Tigre

Acerca de la salida a la luz del Frente Renovador que lidera el ex dirigente kirchnerista y jefe municipal de Tigre Sergio Massa, Urribarri calificó al nuevo espacio de oposición como “una melange algo difícil entender, porque la sociedad argentina si algo valora son las políticas de Estado que claramente marcan una nueva época. Que unen a la sociedad pero también dan una idea de hacia dónde va el país. Cuando hay ambigüedad y egoísmo en el medio, lo que se genera es confusión, y creo que esa lista (por la de Massa) tiene muchos dirigentes que han sido ambiguos en muchos temas, y acá lo que uno tiene que tener son definiciones claras”.

Palos para Giustozzi

Luego, en Radio Del Plata, le dedicó unas palabras al intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi, a quien criticó por destacar el modelo chileno. “Me sorprendió porque lo creía un tipo más progresista. Y ahora está al lado de De Mendiguren, de Solá, de alguien que estuvo con Carrió hasta hace 1 semana (por Adrián Pérez).”

En relación a una supuesta tendencia favorable del electorado hacia el nuevo frente de Massa, dijo: “Yo tengo amplias dudas de esto sea así. En provincia de Buenos Aires que es donde este muchacho tiene su accionar, ha hecho una gestión buena al frente del municipio, pero lo importante es ir y refrescar a la sociedad argentina que todos los intendentes, de cualquier provincia de que se hable, hemos sido exitosos gracias a la conducción y a la manera de administrar y de democratizar del Gobierno Nacional, que ha llegado a todos lados con soluciones, y parece mentira, pero hay quienes se adueñan de esos logros”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 26 de junio de 2013

Te puede interesar