InicioEconomíaRedrado: Lo que plantea...

Redrado: Lo que plantea Macri “es un ajuste que la economía argentina no soporta y que tiene un costo social enorme”

El ex titular del BCRA e integrante del equipo de asesores económicos de Massa, embistió contra la propuesta de Macri de levantar el cepo cambiario en 24 horas, y consideró que eso solo se puede lograr a través de una “megadevaluación o de un gran ajuste”, o la suma de ambos.

Es posible si hace una megadevaluación y un gran ajuste de la economía argentina, porque la pregunta que hay que hacerle al candidato (por Macri) es a qué valor unifica el tipo de cambio”, expresó el ex presidente del Banco Central sobre la propuesta electoral que lanzó el jefe de Gobierno la semana pasada de eliminar las restricciones a la compra de dólares en 24 horas.

“Lo que plantea este candidato, es un ajuste que la economía argentina no soporta y que tiene un costo social enorme”, apuntó el economista cercano a Massa.

Para Redrado, eliminar el cepo cambiario es posible pero sólo si se dan una serie de medidas económicas previas que amortigüen posibles efectos negativos de la medida.

“Con un BCRA con cada vez menos dólares, la clave es tener un programa económico y la credibilidad para atraer los dólares que están dando vuelta en América Latina”, dijo.

“Hay que lanzar un paquete de medidas que atraigan dólares para el campo, dólares de la energía, y una vez que se logra eso unificar el mercado cambiario”, apuntó.

El programa económico de Redrado

Dentro del paquete de medidas que propone como paso previo a unificación del mercado cambiario, Redrado plantea una reforma impositiva que elimine el impuesto a las Ganancias para las empresas que quieran invertir o reinvertir sus ganancias en Argentina.

Además, sugiere expandir la capacidad de producción y generar incentivos fiscales en el plano energético, al tiempo que propone bajar las retenciones a las economías regionales, a productos como la uva, la manzana, los cítricos, o el trigo.

Por otra parte, llamó a hacer uso de los créditos otorgados por el Banco Mundial por US$3.000 millones para financiar obras de infraestructura para dinamizar la economía.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de marzo de 2015

Te puede interesar