InicioPolíticaReducción de los subsidios...

Reducción de los subsidios a la energía eléctrica: “Es una posibilidad”, dijo el diputado Juan M. Pedrini

El legislador por el Chaco y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, en Mañana Sylvestre, reconoció el recorte de subsidios a la electricidad domiciliaria para “algunos sectores acomodados de la sociedad”, aunque negó que vayan a desaparecer. “Les molesta a muchos que en este presupuesto no hay un ajuste, que no hay impuestazos, ni sobreendeudamiento”, dijo.

“Va a haber un aumento de la producción de petróleo y gas por parte de YPF, y en cuanto a los subsidios fueron ratificados para la industria, y en menor magnitud para las residencias particulares, pero de ninguna manera van a desaparecer”, sostuvo el diputado chaqueño por el FPV Juan Manuel Pedrini, quien fuera hijo del recordado dirigente justicialista Adam Pedrini.

Consultado sobre la chance de recortes a los subsidios domiciliarios en lo que hace al servicio de energía eléctrica, señaló que “es una posibilidad, puede ser en algunos sectores acomodados de la sociedad”.

“Los economistas opositores que llegaron a decir que déficit energético iba a superar los US$12.000 millones, y en realidad estamos en un déficit de US$8.000 millones, pero se está haciendo lo posible para salir de este déficit que complica las cuentas externas”, sostuvo.

El Presupuesto 2015

Acerca del presupuesto previsto para el año próximo para la administración de las finanzas del Estado, Pedrini cargó contra las críticas de la oposición y refirió: “Eran los mismos que decían que iba a explotar el dólar, que no se iban a cerrar las paritarias, que la inflación era del 5% o del 6% mensual, con lo cual daría una inflación del 70% anual”.

“Ahora el jefe de Gabinete, y el ministro de Economía, presentaron un presupuesto que parte de una previsión, donde lo que esperamos es una inflación descendente, con un valor del dólar razonable. Creo que les molesta a muchos que no hay un ajuste, que no hay impuestazos, ni sobreendeudamiento, las tres variables que la política neoliberal llevó adelante año tras año y que brillan por su ausencia desde hace ya 11 años”, enfatizó.

“La Ley de Presupuesto, es la ley de leyes, hay muchísimo por ver y leer, se presentaron más de 40 carpetas. La semana que viene ya tenemos las primeras reuniones con funcionarios de Economía, y estamos preparados para trabajo largo en la comisión y durante el mes de octubre estará aprobado”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Martes 16 de septiembre de 2014

Te puede interesar