InicioPolíticaSentencia de Rafecas: “Es...

Sentencia de Rafecas: “Es un ejemplo de pieza jurídica sólida”, indicó el constitucionalista Eduardo Barcesat

El experto en temas del derecho constitucional, pasó por Mañana Sylvestre y alabó los contenidos del fallo dictado por el juez federal Daniel Rafecas, quien desestimó las denuncias de Nisman contra la Presidenta. Barcesat dio su hipótesis sobre el caso Nisman, dijo que al funcionario judicial “lo empujaron” a hacer la denuncia, y ante un escrito “sin pruebas ni fundamento”, el fiscal “tomó una decisión extrema”.

“Uno se reencuentra ahora con el saber de los juristas en este fallo que ha emitido el doctor Rafecas, un fallo muy analítico y minucioso, con profundo examen de la documentación, es un ejemplo de pieza jurídica sólida”, expresó en Radio Del Plata el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.

Además ensayó una hipótesis sobre lo que considera el camino inevitable al suicidio del fiscal: “Creo que frente a un hombre que fue empujado a la presentación, que estaba convocado y resistió de la manera más tremenda a sostenerlo en el Congreso este escrito sin pruebas ni fundamento, sin hipótesis delictivas serias, y entonces toma una decisión extrema”

Por otra parte consideró que el escrito dictaminado por Rafecas influirá en el camino de la investigación que desarrolla la fiscal Fein en relación a la muerte del ex fiscal.

El golpe blando

Para Barcesat, todo se trató de un “globo que se ha pinchado” y que fue tejido en parte por grupos mediáticos, por corporaciones, y un sector de jueces y fiscales.

En Radio Del Plata, consideró la hipótesis del intento de desestabilización del Gobierno como objetivo que acompañó la presentación de Nisman. Apuntó que el fiscal estaba relacionado íntimamente con agentes de inteligencia locales, que tenían además vinculación con inteligencia externa. Y se detuvo en los llamados “curiosos e insistentes” que realizaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes a su criterios le exigían su presencia en el Congreso.

“Ahora, la jueza a cargo tendrá que ver si esa presión tuvo la idoneidad suficiente como para constituir el delito de instigar o ayudar a un suicidio”, expresó el constitucionalista.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de febrero de 2015

Te puede interesar