InicioPolítica"Si algún jugador fue...

«Si algún jugador fue a hablar en contra de Bianchi, es de cobarde”, dijo Jorge “Chino” Benítez, ex DT de Boca

El histórico mediocampista xeneize opinó en Mañana Sylvestre acerca de la salida de Carlos Bianchi, y de las posibles conversaciones entre dirigentes y algunos jugadores, que habrían forzado el fin del ciclo del DT. “La responsabilidad es del dirigente, porque no se tiene que olvidar los errores o los horrores que pueden cometer los jugadores”, dijo. Además habló del futuro técnico, y puso sus reparos ante la chance de Rodolfo Arruabarrena: “No lo podemos juzgar porque es otro el equipo que él dirigió, y esto es Boca”.

“Siempre estas decisiones son difíciles de entender pero pasan, hay más repercusión porque en este caso es Boca y es Carlos Bianchi. Acá perder 3 partidos seguidos y no estar entre los primeros después de más de un año, no puede pasar. Esto pasó porque es Carlos Bianchi, pero en Boca fue demasiado tiempo, porque si no fuera Carlos Bianchi no hubiera durado todo esto”, dijo Jorge José Chino Benítez, ex volante y técnico de Boca sobre el despido de Carlos Bianchi de la entidad de la Ribera.

¿Jugadores contra el DT?

Acerca del rumor que hablaba de los reparos que habrían planteado 2 o 3 jugadores del club sobre la figura de Carlos Bianchi, Benítez refirió que “si el jugador lo dice es un cobarde ¿Por qué no se lo dice a él?
“Eso de que el técnico, está grande, de que es una persona mayor, decirlo me parece de cobarde”, insistió el histórico volante xeneize.

“No creo que el jugador determine si el técnico se va a o no, el que determina eso es el dirigente”, aunque aclaró que vivió una situación similar cuando fue DT en Boca.

“A mí me pasó. Fue así y yo se lo dije a Macri. Él cometió un error al reunirse con jugadores, pero más allá de las diferencias lo sigo respetando a Mauricio, porque Boca desde la época en que llegó Mauricio ha cambiado mucho”, planteó Benítez.

“La responsabilidad es del dirigente, porque le puede hacer caso al jugador, pero no se tiene que olvidar los errores o los horrores que pueden cometer los jugadores”, remarcó.

La chance de Arruabarrena

En relación a la figura de Rodolfo Arruabarrena que asoma como posible sucesor de Bianchi al frente del equipo xeneize, en Radio Del Plata, el Chino puntualizó: “No lo podemos juzgar porque es otro equipo el dirigió. Acá vas a tener a 50 periodistas todos los días, porque además de manejar a un equipo tener que manejar todo lo que rodea. Lo que vi (en su paso por Tigre) era un equipo que funcionaba pero esto es Boca, es distinto”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 29 de agosto de 2014

Te puede interesar