InicioPolíticaUna empresa alemana inaugura...

Una empresa alemana inaugura su nueva planta de producción en Argentina

Se trata de la compañía Festo, ligada a la producción de tecnología para líneas de montaje de diversas áreas, que amplió en 1.600 m² su planta de producción y consolida sus inversiones. «Hay un concepto de la cultura alemana que es entrar en los mercados cuando están en dificultades”, dijo Alberto Belluschi, gerente general de la compañía.

“Estamos ampliando 1.600 metros cuadrados de nuestra planta de Martínez, y la idea es que la nave industrial contenga cuatro actividades distintas, por un lado la fabricación de actuadores neumáticos y eléctricos, que van a las líneas de producción de un montón de actividades distintas en la Argentina como alimentos y bebidas, automotrices, y también en maquinarias que se fabrican en el país y se exportan al mundo; por otra lado vamos a ensamblar terminales de válvulas, para la industria automotriz, y como tercera actividad vamos a suministrar componentes de tratamiento de aire comprimido que se exporta a Brasil y va al mercado interno”, indicó sobre la actualidad de la empresa alemana Festo, su gerente general, Alberto Belluschi.

“Además vamos a ampliar el sector de soluciones llave en mano donde suministramos componentes propios y de terceros, con ingeniería y desarrollo de software y puesta en marcha para la industria”, añadió.
Acerca de las razones por las que la compañía germana decide realizar estas inversiones, en tiempos en que la economía argentina pasa por algunas turbulencias, Belluschi consideró que “hay un concepto de la cultura alemana que es entrar en los mercados cuando están en dificultades porque es más fácil crear buenas relaciones con buenos clientes, cuando el cliente tiene más tiempo para escuchar nuestra propuesta de valor, el camino se allana, y cuando un mercado está en boom es mucho más difícil porque están todos adentro”.

En cuanto a las virtudes que presenta nuestro país a la hora de pensar en la inversión económica, Belluschi indicó que “en Argentina, tenemos una plataforma muy buena, porque tiene recursos naturales, agua, tierra y gente con una homogeneidad social, educación y capacidad. Y por otro lado tenemos a nuestros clientes globales más grandes, como Volkswagen, Unilever, Nestlé y luego se hacen buenas relaciones con empresas locales como YPF, Arcor, Quilmes, Molinos y Mastellone, que por el hecho de estar aquí podemos trabajar por ellos”, indicó.
Respecto al futuro económico, Belluschi prevé pocas modificaciones a corto plazo, situación que recién podría tomar mayor impulso a mediano y largo plazo.

“En el mediano plazo creo que va a ser una ola de inversiones importantes, Argentina tiene una gran capacidad todavía de absorber tecnología, en todas las líneas de producción se precisan tecnología de avanzada para que el país sea más eficiente, se baje los costos de producción, de más calidad a menor costo”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Martes 23 de septiembre de 2014

Te puede interesar