InicioPolíticaUna nueva fundación para...

Una nueva fundación para el estudio y tratamiento de la obesidad y la diabetes

daatEn Mañana Sylvestre, la Dra. Viviana Baranchuk directora de la Fundación DAAT (Inteligencia en el Tratamiento de la Obesidad y Diabetes) habló de la importancia de generar nuevos espacios de conocimiento y de información acerca de estas enfermedades. “La educación es fundamental para los pacientes, y facilita la prevención de las complicaciones”, dijo.

“Existe una alta prevalencia de estas enfermedades en Argentina y en el mundo, y el objetivo es disminuirla a través de la prevención y el tratamiento. Y nosotros lo que logramos este año es poner en marcha esta fundación que dirijo, que es la única fundación en tema diabetes que existe”, comentó la Dra. Viviana Baranchuk, directora de la Fundación DAAT, Inteligencia en el Tratamiento de la Obesidad y Diabetes.

“En la fundación ofrecemos a la población con diabetes, talleres y grupos donde es importante que la gente logre información que necesita para saber de qué se trata la enfermedad. Hoy en día la consulta médica es corta en el tiempo entre el paciente y el médico, y es tanto lo que se abarca en esta enfermedad que no hay tiempo para informarle al paciente cómo debe cuidarse, cómo prevenir las complicaciones”, indicó.

“La educación para mí es fundamental en los pacientes, porque si el paciente sabe que puede tener una alteración renal o en la visión a largo plazo es más probable que el paciente se cuide, y es más fácil prevenir las complicaciones”, añadió.

“De ahí surgió la idea, y el público puede observar todos los talleres que tenemos en la fundación, y los grupos, más todas las especialidades que abarca. Hay fotos y videos en Facebook y en Youtube, donde ven los grupos que van más allá de la autoayuda. Nosotros pasamos videos y utilizamos el método audiovisual porque a través de la visualización de lo que es una enfermedad coronaria, por ejemplo, visualizamos una arteria tapada, con una placa de colesterol y el paciente se entera de lo que se trata”, comentó.

Los talleres que brinda la organización son gratuitos. La Fundación DAAT se encuentra en la calle Iberá 2618, en el barrio porteño de Núñez, y su sitio web es www.fundacióndaat.com.ar

Jueves 9 de mayo de 2013

Te puede interesar