InicioPolíticaVerbitsky: “Cablevisión va a...

Verbitsky: “Cablevisión va a cumplir con adecuación de la grilla, y colocará a la Tv Pública entre Telefé y Canal 13”

En Mañana Sylvestre, el periodista anticipó el acuerdo entre la Afsca que conduce Martín Sabbatella y las autoridades de Cablevisión para incluir a algunos canales públicos que faltaba en la grilla de programación. Detalles de la reunión que se mantuvo esta semana.

Horacio Verbitsky adelantó datos de la última reunión de la conducción de Cablevisión con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, en la cual “se preguntó si (el grupo) se allanaba a la adecuación del orden de la grilla, y el representante de Cablevisión dijo que no , y entonces se cerró la reunión, Sabbatella se levantó y los dejó solos. Al día siguiente vino Cablevisión allanándose a lo que el Estado le planteaba”.

En este sentido, confirmó la adecuación de Cablevisión a la grilla estipulada de acuerdo a la Ley de Medios y afirmó: “Hay un problema técnico por lo que pude saber, hay una parte digital y otra analógica y es más simple la digital, pero Cablevisión se allana a colocar a la Tv Pública en el control remoto, entre Telefé y Canal 13 donde ahora está TN”.

La aplicación de la Ley de Medios

El periodista dijo no ver demasiados cambios tanto en el comportamiento del Estado como del Grupo Clarín tras el aval de la Corte a la Ley de Medios.

“El Grupo Clarín sigue manejando la información en los mismos términos que venimos viendo hace años, editando una realidad propia, con una actitud desestabilizadora del Gobierno, con poca preocupación por la información, y editorializando en los términos de una facción política y no de un medio informativo”, cuestionó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de diciembre de 2013

Te puede interesar