InicioPolítica"Yo creo que el...

«Yo creo que el Frente Amplio va a ganar, en primera o segunda vuelta”, señaló Lucía Topolansky, esposa de Pepe Mujica

La senadora y primera dama oriental confió en retener el gobierno ante las elecciones presidenciales a realizarse este domingo en el país vecino. Aseguró en Mañana Sylvestre que “Uruguay es el país más seguro de Latinoamérica”, y negó diferencias con Tabaré Vázquez respecto de la legalización del consumo de la marihuana.

“Yo creo que el Frente Amplio va a ganar. Ahora lo que se está peleando es la mayoría parlamentaria, en este último tramo de campaña. Se puede ganar en primera vuelta con todo, o se puede ganar en primera vuelta la mayoría parlamentaria y después la presidencia en segunda vuelta”, auguró la esposa del presidente Mujica sobre las elecciones presidenciales que se desarrollarán este domingo.

La senadora destacó la política deinclusión social llevada adelante por el Frente Amplio y los avances en materia de derechos laborales a empleadas domésticas y trabajadores del campo.

Además negó críticas de la oposición respecto a la falta de diálogo del gobierno y aseguró que se trata de una gestión que trabaja en base a políticas de consenso.

“La polémica se centró también en educación y seguridad, aunque Uruguay es el país más seguro de Latinoamérica. Si no, no se explica que el Presidente tenga sólo 2 policías en el frente de su casa, y sale a hacer sus mandados en el Fusca, y eso es inconcebible en otros países”, refirió acerca de la campaña electoral.

La venta legal de marihuana

Topolansky, en Radio del Plata, negó diferencias con el actual candidato a la presidente por su espacio Tabaré Vázquez respecto a la implementación de la legalización del consumo de marihuana.

Tabaré Vázquez había dicho que le parecía “increíble” que se vendiera marihuana a través de las farmacias, aunque la senadora negó la veracidad de esas declaraciones.

“No es así, porque en realidad está reglamentada (la venta), se hizo la licitación, se seleccionaron las empresas que van a plantar, y la seguridad del predio. Lo discutimos varias veces con el candidato y nunca estuvo este tema”, refirió.

Los uruguayos en Argentina

En Radio Del Plata, Topolansky hizo un llamado a los ciudadanos uruguayos que viven en Argentina para que vayan a votar el próximo fin de semana y agradeció el gesto del gobierno argentino de dar licencia por 1 día a los ciudadanos que decidan ir a efectuar su derecho ciudadano.

“Para nosotros es importantísimo que todos los uruguayos estén habilitados para votar. Hemos acordado con una empresa de transporte marítimo y terrestre, y un dinero que puso el FA para que el traslado sea lo más barato posible. Y agradecemos mucho al gobierno argentino que les da el día de licencia”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 20 de octubre de 2014

Te puede interesar