InicioPolítica2x1 a genocidas: “Todo...

2×1 a genocidas: “Todo lo que ha pasado es responsabilidad de Macri”, sostuvo Axel Kicillof

Este martes la Cámara de Diputados con el voto de 211 legisladores aprobó la iniciativa que frena la aplicación del 2×1 a detenidos por crímenes de lesa humanidad. Este miércoles el Senado podía darle sanción definitiva.

En Radio 10, estuvo el diputado del FpV Axel Kicillof, y descargó críticas contra Mauricio Macri y Cambiemos por la medida tomada desde el máximo tribunal.

“Está claro que todo lo que ha pasado con el 2×1 (a genocidas) es responsabilidad de Macri. Lo explicaron muy bien muchos de nuestros diputados contando la progresión del hecho que se fue dando y que desembocaron en este fallo de la Corte. Esto no cayó como un rayo en el cielo despejado”, expresó Kicillof.

“Hemos escuchado todos estos meses la discusión sobre si eran 30.000 (los desaparecidos), la palabra guerra sucia en boca de Macri y el propio Macri negando la cantidad de desaparecidos y después tratando de correr el feriado del 24. Ha habido un ataque en toda la línea contra lo que ha sido la política de Memoria, Verdad y Justicia, que el golpe más fuerte era esta medida, que era un verdadero indulto e impunidad para los represores”, consideró.

Por otra parte, apuntó contra los nuevos miembros de la Corte, Rosatti y Rosenkrantz, y expresó: “Estos jueces que forman parte de la mayoría fueron nombrados por decreto y elegidos por Macri. Macri no ha hablado del tema pero es muy difícil que diga ´yo no tengo nada que ver con esto´”.

A la vez, estableció vínculos políticos entre el máximo tribunal y los intereses del Gobierno: “La Corte tiene 500.000 cosas por resolver y decide resolver esta, aun los que votaron en contra. La Corte tiene muchos vínculos con el poder político y con el clima de época, con lo que el ejecutivo quiere o no quiere”.

En Radio 10, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner relacionó la política de ajuste con lo que considera como un “recrudecimiento” de la represión policial.

“Durante estos meses se han producido gravísimos hechos de represión en todo el país, también impulsado por el Gobierno nacional. La policía reprimió comedores infantiles, murgas, entró a universidades, son hechos inéditos”, indicó.

“Agarrar a bastonazos a docentes que están armando una carpa hace acordar a las peores épocas, y liberar a represores por el 2x 1 está dentro de la misma política”, cerró.

Miércoles 10 de mayo de 2017

Te puede interesar