Marcelo Fuentes: “El Senado no ha estado a la altura de lo que se podría esperar, para ponerle freno a este Gobierno”

El senador del FpV,en Mañana Sylvestre, dejó entrever críticas a colegas de su propio bloque por apoyar iniciativas del oficialismo. Fuentes cargó contra el Gobierno de Macri por considerar que “ha desplegado una jauría judicial persiguiendo funcionarios del anterior gobierno” y precisó que el macrismo “no tiene límite a la vergüenza por lo que están haciendo, con causas armadas y operaciones de prestigio”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En conversación con Gustavo Sylvestre en el aire de Radio 10, el senador del FpV Marcelo Fuentes cuestionó las políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos y puertas adentro criticó también la pasividad de ciertos senadores opositores, quienes a su criterio no actuaron con la fortaleza suficiente para frenar al oficialismo.

“Estoy convencido de que a medida de que estas brutalidad afloran, algunos senadores que estaban convencidos de que había que revisar ciertos actos para garantizar gobernabilidad – que confundían gobernabilidad con cogobierno-, es evidente que van a tener una posición cada vez más dura frente a estas actuaciones. El Senado no ha estado a la altura de lo que se podría esperar en torno a esto de ponerle un freno a este Gobierno”, expresó y recordó el voto dado al proyecto de ley que permitió el pago de la deuda en default a fondos buitres.

Fuentes salió al cruce de la embestida que el macrismo realiza contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. “Hay un intento de Macri desde su primer día de gestión de pretender desplazar ilegítimamente a una funcionaria que tiene las garantías de estabilidad que la Constitución le otorga”, sostuvo.

“Han desplegado una jauría judicial persiguiendo funcionarios del anterior gobierno, y ante la cercanía de elecciones y las dudas que comienzan a tener sobre el resultado, más de un cusco de esa jauría duda si continúa o no en sus actos irregulares”, subrayó.

Para Fuentes, el continente vive una avanzada contra el progresismo político en confluencia con sectores mediáticos que realizan operaciones de desprestigio sobre los principales dirigentes populares de la región.

“No hay límite a la vergüenza por lo que están haciendo, con causas armadas y amañadas, junto a la destrucción de prestigios personales con tapas en los diarios y todo esto está perfectamente coordinado. Es una campaña que repica en toda América Latina. Recuerde lo que le hicieron a Correa o a Evo Morales, esto es una operación a escala continental”, replicó.

Jueves 13 de julio de 2017