InicioPolítica“Acá nos han hecho...

“Acá nos han hecho desaparecer más de 100 votos”, aseguró Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué

En el Partido de Talpaqué, la lista de Cambiemos se impuso por 2189 votos contra 2048 de Unidad Ciudadana en la disputa por Senadores. En Mañana Sylvestre, el intendente Gustavo Cocconi denunció el faltante de unos 100 votos de Unidad Ciudadana en la mesa 12 de la escuela secundaria N°2 del distrito, y lo relacionó con las presuntas maniobras para digitar la carga por parte de Cambiemos.

“Hay ciudadanos que votaron por Unidad Ciudadana en la mesa 12 que estaba en la escuela secundaria 2, figurando que habían votado por nuestra opción 100 vecinos, cuando miramos el telegrama del Correo, no figuraba ningún voto de nuestra fuerza. Estaban los fiscales con las pruebas de lo que habían firmado las autoridades de mesa y por el otro el telegrama que decía lo contrario”, consignó el jefe comunal.

“Acá nos han hecho desaparecer más de 100 votos, y creemos que si esto fuera un hecho aislado podríamos tomarlo como un error de cálculo, pero vemos que es parte de lo que se viene dando en otras partes, en lugares de más cantidad de habitantes”, dijo y aseguró que hubo un “aletargamiento” en la carga de datos y “una forma de presentación de resultados muy maliciosa” de parte del Gobierno.

Además se pronunció en contra del voto electrónico porque en casos como estos, sería imposible la detección del error por parte de los fiscales partidarios.

En otro orden de cosas, habló de la situación social y económica en la zona, aseguró que el avance tecnológico en el campo expulsa muchos empleos y oficios y contribuye a la migración hacia las grandes cabeceras de los partidos.

“Hay imposibilidad de que nuestros jóvenes se queden en la localidad, y tengan oportunidades de trabajo acá. A pesar de nuestros esfuerzos, porque tenemos un proyecto de termas y una escuela de artes y oficios”, reflexionó.

Miércoles 16 de agosto de 2017

Te puede interesar