Alberto Fernández: “Cristina fue feroz, dijo lo que los argentinos vemos y lo que a la oposición le cuesta decir”

El dirigente del Frente Renovador analizó en Mañana Sylvestre lo que dejó la vuelta de Cristina Kirchner a la vida política, y aseguró que “un juez que está muy enojado con ella le habilitó un escenario formidable para que Cristina construya una suerte de 17 de octubre”, aunque planteó reparos por la falta de una explicación clara sobre las denuncias que pesan sobre ella.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para el exjefe de Gabinete, el acto multitudinario que protagonizó la exmandataria frente a los tribunales de Comodoro Py le permitió “recupera escenario”, y reconoció su posición de líder política de un espacio que cuantificó en un “25% a 30% de votos”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo, Alberto Fernández analizó el golpe de efecto que logró Cristina Fernández de Kirchner al transformar su citación en la causa por el dólar futuro en un acto político opositor al Gobierno.

Creo que un juez que está muy enojado con ella, le habilitó un escenario formidable para que Cristina construya una suerte de 17 de octubre, que ayer lo utilizó muy bien”, dijo el dirigente del Frente Renovador.

El rol de la oposición

Alberto Fernández destacó el posicionamiento político que estableció este miércoles la exmandataria, y calificó a su discurso como “feroz” y porque “todas las cosas que planteó como falencias de los 100 días de Macri, que son todas cosas que los argentinos vemos y que a la oposición les cuesta decir, porque siente que Macri tiene una suerte de indemnidad que no permite castigarlo”.

“No solo recordó quien es Macri y su familia, y los abusos que su familia hizo desde sus empresas, sino que también que le recordó el caso de los Panamá Papers”, precisó el dirigente massista.

En Radio del Plata, expresó que ve al resto del arco opositor como “muy tibio en la crítica” al Gobierno de Cambiemos, y reclamó mayor solidez y dureza a los sectores políticos que no acompañan al macrismo.

“Se puede hacer con toda firmeza, sin necesidad de ser agresivos ni violentar ciertos códigos de convivencia”, dijo y aclaró que la situación política de Macri ya no es la del 10 de diciembre porque “después de todas las medidas que tomó su base social se ha reducido”.

Las diferencias con CFK

En Radio Del Plata, Fernández marcó distancias con la exmandataria, puntualmente por no dejar en claro su posición respecto de las imputaciones más fuertes que tiene en la Justicia, como el caso del supuesto lavado de dinero en la causa Hotesur o la llamada ruta del dinero K.

Hace falta que nos dijera una explicación sobre el resto de las imputaciones que pesan sobre ella, hubiera sido sano que lo dijera, porque es expresidenta”, dijo el operador político massista, al tiempo que aseguró que “hablar de la ruta del dinero M no compensa a la ruta K, en todo caso son dos problemas”.

Por otro lado se diferenció de CFK en la posición que tomó ante los medios, y dijo “insiste en que son los culpables de todo lo que pasa y eso es abusivo, y no tiene razón”.

Audio de la entrevista

Jueves 14 de abril de 2016