InicioPolíticaAlberto Rodríguez Saá: “Argentina...

Alberto Rodríguez Saá: “Argentina es como un auto destartalado, que no arranca”

El mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá dio su parecer acerca de la actualidad política y económica del país, y en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 cruzó muy duro a la gestión de Cambiemos, a casi un año de su llegada al poder.

“Lo veo mal al país. La gente quiere ver un país en marcha, y la Argentina es como un auto destartalado en la calle y uno quiere que ese auto que es de todos arranque, y no lo hace”, sostuvo Alberto Rodríguez Saá en el aire de la 710 AM.

Luego llamó a gobernar primero por los sectores más humildes porque un Gobierno debe gestionar “de la periferia para el centro”. En contrapartida, cuestionó a Macri porque “beneficia a un solo sector social”.
Rodríguez embistió también contra uno de los caballitos de batalla de Cambiemos y aseguró que “no existe ningún lugar del mundo en el que se hayan solucionado todos los problemas con inversiones extranjeras”.

“Se equivocó no solo el Gobierno sino muchos medios de comunicación, y la mayoría de la clase política que habla irresponsablemente sobre esto. Vamos a terminar hiperendeudados y sin una salida seria para el desarrollo del país”, expresó.

Consideró que Cambiemos es “un gobierno sin planes”, que “no pone el país en marcha y está esperando que lluevan las inversiones extranjeras y nada de esto pasa porque hay mucha improvisación, y nos dicen en la cara que no saben”.

La reforma electoral

De cara al naufragio del proyecto de reforma política impulsado por el oficialismo, el gobernador de San Luis estimó que si bien “sirve” debe contemplarse “todas las variables en juego en un acto electoral” porque “si se altera cualquiera de ellas, o se las interpreta distinto alguien se pone nervioso”.

Asimismo, consideró que el proyecto de Cambiemos “parece un capricho o un negocio, porque cada empresa trae un sistema bajo el poncho”.

Por último respondió a dichos de varios funcionarios oficialistas que calificaron como feudales a los gobernadores peronistas que no apoyaron la iniciativa.

“El único feudo que tiene la República Argentina es Buenos Aires, que no tiene municipios internos y no respeta el régimen municipal”, contraatacó.

Audio de la entrevista

Lunes 29 de noviembre de 2016

Te puede interesar