InicioPolíticaAlertan por los altos...

Alertan por los altos costos que significarían para los consorcios la colocación obligada de grupos electrógenos

En diálogo con Mañana Sylvestre, Eduardo Awad, titular del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del Colegio Público de Abogados cuestionó la iniciativa lanzada por el jefe de Gobierno Mauricio Macri como paliativo ante los cortes de energía, y dijo que “es otro intento del Estado de meter la mano en el bolsillo de la gente».

“Es otro intento del Estado en avanzar sobre el bolsillo de los particulares, en este caso de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires. Es poner la responsabilidad en manos de quien está padeciendo el problema, cuando la verdadera responsabilidad de la solución está en los gobiernos, en el Estado”, sostuvo Dr. Eduardo Awad, especialista en derecho de la propiedad horizontal, y titular del Instituto de Derecho de la Propiedad Horizontal del Colegio Público de Abogados.

El día miércoles, Mauricio Macri en conferencia de prensa propuso un proyecto para que todos los edificios de más de 6 pisos de la Capital Federal deban tener obligatoriedad de poseer grupos electrógenos, como medida de emergencia ante eventuales cortes de energía eléctrica.

Un grupo electrógeno de los más básicos, para un edificio de 6 pisos está entre $100.000 y $150.000. Este no es el único gasto porque hay que hacer la instalación que corresponde, hay que buscar el lugar que corresponde donde ponerlo, porque esto expele gases tóxicos, y produce ruidos muy fuertes”, indicó Awad.

Además remarcó que “hay que tener la precaución de contratar a una persona para que lo maneje porque los encargados de edificios no lo pueden manejar porque son aparatos de riesgo que requieren ser cargados con combustible, nafta o gasoil. Si el encargado toca eso, la ART no lo va a cubrir, entonces va a tener que contratar a personal especializado, o seguramente el SUTERH debe estar pensando hacer un curso para encargados de edificios, para que aprendan a manejar estos aparatos y cobrar un plus más todos los meses”.

“Es una decisión pensada para cubrir una oportunidad en donde pensaron que quedaba bien decir esto, pero realmente me parece muy mal, a los consorcistas que ya no pueden pagar las expensas por lo cara que están. Esto no sirve, y por lo menos, me parece muy antipático para los consorcistas que son la mayoría que quienes viven en Buenos Aires”, insistió Awad.

En Radio Del Plata, Awad volvió a cargar contra el Gobierno de la Ciudad y señaló que “Macri y sus colaboradores trabajan en propiedad horizontal pero lamentablemente poco saben de propiedad horizontal ya que han perjudicado a los consorcistas llevándoles las expensas muy arriba”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de diciembre de 2013

Te puede interesar