InicioPolíticaAmparo contra suba de...

Amparo contra suba de prepagas: «El derecho a la salud se vuelve más inaccesible», refirió Fernanda Vallejos

Los precandidatos del espacio Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires presentaron el viernes pasado un amparo que apunta a frenar el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, que fue autorizado por el Gobierno.

En Radio 10, la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos explicó los motivos de la presentación judicial y sostuvo que “a esta altura del año es insostenible la vida para millones de compatriotas y comprovincianos”

“Estamos por el 5° aumento en medicina prepaga (desde la llegada de Cambiemos) sumado a una serie de decisiones que ha tomado el Gobierno en este tiempo, y la verdad es que el derecho a la salud se vuelve cada vez más inaccesible”, replicó y relacionó la suba de las prepagas con la situación que se vive en otros ámbitos de la salud, por la falta de insumos en los hospitales, el paro de médicos sumado a la quita de medicamentos del PAMI a jubilados y pensionados.

“Hay una situación muy angustiante que se vive con el acceso a la salud”, remarcó. Aseguró que esta suba luego impactará de lleno en toda la sociedad por el impacto que tendrá a nivel inflacionario. Durante estos primeros 7 meses del año, la medicinas prepaga subió cerca del 29%.

«El Gobierno está jugando en un límite muy riesgoso y delicado, con tasas altísimas, y no hay condiciones para rebajarla. Y con un dólar, que tiene un impacto generalizado que es el traslado a precios después de esta devaluación que es inevitable», deslizó Vallejos.
Martes 25 de julio de 2017

Te puede interesar