InicioPolíticaAndrés Larroque: “La política...

Andrés Larroque: “La política económica del Gobierno tiene muchas similitudes con las que aplicaba Martínez de Hoz”

Gustavo Sylvestre entrevistó en Radio 10 al diputado del FpV y uno de los referentes de la agrupación La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque, en la previa a la marcha por la conmemoración del Día de la Memoria, al cumplirse 41 años del inicio de la dictadura militar.

Larroque habló de la marcha que encabezará La Cámpora desde el ex predio de la ESMA en el barrio de Núñez hasta Plaza de Mayo, a la vez que deslizó críticas hacia Macri y el Gobierno, y los relacionó con el Proceso Militar.

“El tremendo genocidio no estuvo en manos de los militares solamente sino que tenía fuertes móviles económicos y creo que los grupos que se beneficiaron -inclusive el Presidente actual- , son tributarios de esta dictadura genocida y lamentablemente con algún emparentamiento ideológico. Cuando uno ve la política económica que se aplica, para desgracia de nuestro país, no tiene más que encontrar muchas similitudes con las que aplicaba Martínez de Hoz”, enfatizó el legislador kirchnerista.

Sobre la ausencia del Presidente en actos oficiales públicos en este día, Larroque manifestó que “no me sorprende para nada. No son inocentes sus planteos acerca de relativizar cuestiones neurálgicas de las políticas de Derechos Humanos o todo lo que tiene que ver con la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque él de alguna manera es tributario y siente algún conexión con ese proceso trágico para Argentina. Alguna vez dijo siendo jefe de Gobierno que su modelo de intendente en la Ciudad era Cacciatore, creo que eso muestra a las claras cuál es su filiación ideológica”.

A la vez cargó contra la política económica de Cambiemos por la existencia de “una apertura indiscriminada de la economía y por el detrimento de la producción nacional”. “Son muchos los sectores agredidos, también con tarifazos, y todas las políticas que tienden a dar una redistribución inversa a la que se había planteado en estos años y que tiene que ver con concentrar la economía en pocas manos”, amplió.

En relación a la elevación a juicio oral dictada por el juez Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro que tiene como principal implicada a la ex presidenta Cristina Kirchner, Larroque volvió a hablar de una “persecución política” contra la ex mandataria.

“Como siempre hemos planteado, en tanto la figura de Cristina y de este espacio político se mantuviera con alta expectación la persecución judicial se iba a recrudecer. En esta causa particular los que deberían ir a juicio son los funcionarios del actual gobierno, responsables de haberse beneficiado con la maniobra de dólar futuro. Es inexplicable que se pueda atribuir esta situación a la ex presidenta o a ex funcionarios de su gobierno”, dijo en Radio 10.

Audio de la entrevista

Viernes 24 de marzo de 2017

Te puede interesar