Aníbal Fernández: “Al Gobierno ya nadie le cree, ni siquiera el mercado”

El ex jefe de Gabinete, en el aire de Radio 10, habló de la situación económica que atraviesa el país, tras la corrida cambiaria que llevó al dólar cerca de los $30. No ahorró críticas a la gestión de Cambiemos y sostuvo que “esto es una crisis terminal, no tiene solución de ninguna característica”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Para analizar la realidad política, económica y social de la Argentina estuvo en Mañana Sylvestre el ex jefe de Gabinete y dirigente del peronismo Aníbal Fernández, quien deslizó duras críticas a la gestión de Cambiemos.

“Son todas políticas erradas y llevadas a la práctica desde un concepto de ricos para ricos, donde beneficiaron a Macri, su familia y amigotes, y con una manga de corruptos como los Quintana con Farmacity tratando de meterse en Provincia de Buenos Aires, y los Caputo y los Dujovne comprando dólar futuro, o el hermano del presidente blanqueando millones que nadie sabe de dónde sacó, si los robó, o qué hizo”, dijo en Radio 10.

Consideró que al Gobierno “ya nadie le cree, ni siquiera el mercado”, por la escalada del dólar que parece no encontrar techo en la city porteña. “Esto es una crisis terminal, no tiene solución de ninguna característica”, enfatizó.

Calificó como “severísimo y muy doloroso” el momento que atraviesa el país y apuntó: “Volvemos a la carga con estos tipos que se toman el Gobierno para la joda, sólo para beneficio de ellos, sus familias y amigotes”

Además se refirió a los últimos polémicos dichos de Elisa Carrió, quien llamó a los ciudadanos a dejar más propinas, para favorecer la rueda económica.

“Si no fuera dramático sería risueño. Todo lo que están diciendo es una catástrofe. Carrió es una burda y sale con cosas deleznables. Si las soluciones pasan porque les den propinas, es una burla y casi una falta de respeto”, dijo Fernández.

Consultado sobre el trabajo que deberá realizar el peronismo para presentar una alternativa de Gobierno de cara a las elecciones del 2019, el ex candidato a gobernador del FpV se mostró esperanzado en presentar “una propuesta seria y criteriosa con una mujer o un hombre que sean creíble, y capaz de llevarlo a la práctica como hicimos con Néstor y Cristina”.

“La construcción está en marcha, falta muchísimo tiempo. Van a quedar los candidatos que tengan posibilidades ciertas o se irá a una interna, y se competirá en una primaria”, resaltó.
En cuanto al rol que le tocará desempeñar a la ex Presidenta, Fernández opinó: “A Cristina la veo formando parte de esa construcción, tiene un toque de aristocracia porque fue 2 veces presidenta de la nación y algún derecho tiene”.

Martes 3 de julio de 2018