Aníbal Fernández: “Algún día se va dar una charla con CFK, pero hoy está confiando en pibes que no tienen formación y se ven las macanas que hacen”

El ex senador del FpV en diálogo con el equipo de Mañana Sylvestre habló la realidad política que vive hoy el peronismo, se refirió al distanciamiento que mantiene con Cristina Kirchner, aunque remarcó el “cariño personal” que le tiene, y el respeto a su figura por tratarse del “mejor cuadro político” de la oposición.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Tras el acto masivo que impulsó Hugo Moyano y que acompañó desde el púlpito, opinó en Mañana Sylvestre el ex senador por el FpV y ex candidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández.

“Yo apoyo la defensa de los derechos de los trabajadores. Esta convocatoria comenzó con Hugo Moyano pero se extendió a otros gremios, y fue multitudinaria. Esta derecha solo quita derechos a los trabajadores, a los viejos les quitan los remedios y le quitan las movilidades jubilatorias, y a los docentes le quitan las paritarias y a los pibes los libros y las computadoras. Y en este Gobierno, todo está pensado por ricos, para ricos y para los amigotes de Macri”, precisó sobre la marcha realizada por Camioneros, en donde se reclamó por un cambio en la política económica y social de Cambiemos.

Consultado sobre su actual relación con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández admitió el distanciamiento entre ambos, deslizó críticas por la decisión de la ex mandataria de apoyarse en sectores jóvenes integrados en el espacio La Cámpora, aunque aclaró que se mantiene dentro del espacio, y con mucho respeto por la figura que encarna la dirigente peronista.

“Algún día seguramente se va dar una nueva charla con Cristina. No me siento comprendido en la discusión política que está dando porque ella le está confiando la construcción política a pibes que no tienen formación y así están las macanas que se hacen. Y si no tengo derecho a hablar, entonces ¿Por qué me tengo que quedar a su lado? Me corro, sigo siendo del sector, y en los programas de Tv cada vez que la atacan la defiendo porque la quiero desde lo personal”, expresó y destacó que CFK sigue siendo “el mejor cuadro político por lejos” dentro del peronismo.

Aníbal también habló de Máximo Kirchner y aseguró: “Le tengo mucho cariño personal. La discusión es política porque fracasaron en cada una de las cosas que se pusieron a hacer por no saber lo que tienen que hacer y esto yo primero lo hablé con ellos, uno por uno, con Máximo, con Wado (de Pedro) y con “El Cuervo” (por Larroque)”.

Respecto de una posible postulación futura, Fernández descartó volver al ruedo político con el traje de candidato y sostuvo que “la historia ya me ha dado la oportunidad, y la aproveché porque he sido de todo menos presidente o gobernador. Si me convocan, ayudaré desde afuera”.

Jueves 22 de febrero de 2018