InicioPolítica“Balconte lloraba y decía...

“Balconte lloraba y decía que sufría aprietes de Gerardo Morales”, dijo Santiago Hamud, secretario de la diputada

“Balconte todo el tiempo lloraba, porque ella decía que Gerardo (por Morales), por medio de otras personas la apretaba y le decía que si ella no declaraba lo que ellos creían, que es declarar en contra de Milagro, le iban a quitar los fueros e iban a ir presos ella y dos de sus hijos, que son presidentes de cooperativas involucrados en esta causa de los $29 millones”, indicó Santiago Hamud, secretario de la diputada jujeña Mabel Balconte, en el marco de la investigación abierta contra la líder de la organización Tupac Amaru.

Días atrás, Balconte declaró ante la Justicia la presencia de irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de Sala, a la que acusa de enviar bolsones de dinero que tenían como destinatario la Quinta de Olivos y Máximo Kirchner.

Hamud se mostró “sorprendido” por las declaraciones que realizó Balconte en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul, al tiempo que manifestó su extrañeza por el repentino cambio de abogados defensores que tuvo la diputada, hecho que coincidió con la aparición de sus revelaciones y denuncias. “Fue un cambio de opinión de un día para el otro”, dijo.

No los podíamos creer, nos cayó como un balde de agua fría. Uno que la conoce, la vimos con mucho miedo, y estaba todo guionado todo lo que decía”, acotó.

Hamud denuncia que en Jujuy hoy se vivem una “situación constante persecución y aprietes”, y denunció que la “Brigada de Investigaciones nos seguían por todos lados y nos amenazaron con tirarnos 3 tiros en la cabeza, y nos decían que mientras gobierne Morales íbamos a andar así”.

El mes pasado, el periodista Horacio Verbitsky publicó en Página 12 que La Red Organizaciones Sociales denunció en el Juzgado de Control Número 3 al ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, por el hostigamiento policial a dos de sus miembros, y presentó un hábeas corpus por las amenazadas de muerte a Hamud.

Audio de la entrevista

Lunes 27 de abril de 2016

Te puede interesar