InicioPolíticaBalotaje: Para Zuleta Puceiro,...

Balotaje: Para Zuleta Puceiro, “la tendencia de votos indica que va a ganar Larreta”

Tras el “superdomingo” electoral que marcó la victoria de los distintos oficialismos a nivel local, tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en Córdoba y La Rioja, el consultor Enrique Zuleta Puceiro, en Mañana Sylvestre brindó un análisis pormenorizado de lo que dejó la jornada de la víspera.

En la elección porteña, Zuleta remarcó la victoria del PRO en la Ciudad, un triunfo que ya pronosticaban los sondeos previos, pero que cuyo número final estuvo algunos puntos abajo del 48% o 49% que preveían los principales encuestadores, reconocido incluso por el mismo Zuleta.

“El PRO dividió un poco su base electoral con una fuerza que le peleaba desde el centro y centroderecha incluso, como es Eco”, indicó Zuleta, aunque para el consultor el ingreso a un balotaje no pondría en riesgo el gobierno del macrismo en territorio porteño.

Hasta hace 3 semanas un balotaje implicaba una victoria de Lousteau, hoy no lo creo, la tendencia que votos que tenemos indica que va a ganar Larreta”, pronosticó.

El análisis que hace el consultor, parte de la fuerte conflictividad que hubo por parte del kirchnerismo hacia Lousteau, lo que tornaría difícil un traspaso masivo de votos del FPV a ECO.

“La campaña electoral estuvo caracterizada por una fuerte animadversión del FPV contra Lousteau, porque quien lo cuestionó fuertemente no fue Larreta sino el FPV. Ahora va a ser difícil que ese electorado mire hacia Lousteau”, indicó Zuleta.

Una leve caída en el final de campaña de Eco

En Radio Del Plata, el analista político precisó algunas de las razones por las que el ex ministro y principal referente de Eco, perdió algunos puntos que lo alejaron del 30% que estimaban en las semanas previas casi todos los sondeos.

“La denuncia de los fondos de la campaña, la inconsistencia de no poder decir a quien vota para presidente, el ataque que hiciera la propia presidenta hacia Lousteau por la 125 cortaron puentes hacia un voto a Lousteau”, refirió Zuleta.

De la Sota, en Córdoba

Sobre el triunfo del delasotismo en territorio cordobés, Zuleta consideró razonable la victoria de Juan Schiaretti tras “12 años de gestión continuada” y donde “han logrado resolver el problema de la transición, una provincia que crece y funciona”.

En referencia a la interna con Massa, para Zuleta, la victoria en Córdoba le da potencia a la figura de De la Sota, que ya “estaba bastante cerca de Massa, y es probable que aparezca como algo más que un sparring y le dé mas que un susto a Massa”.

Audio de la entrevista

Lunes 6 de julio de 2015

Te puede interesar