InicioPolítica“Cambiemos está intercambiando figuritas...

“Cambiemos está intercambiando figuritas con José López”, aseguró Fernanda Gil Lozano, diputada del FR en el Parlasur

La legisladora del Parlasur estuvo en el aire de AM1030 Radio Del Plata y opinó sobre la polémica votación de los referentes del PRO que se abstuvieron en la sesión que trataba la expulsión de José López del recinto regional.

“Se rasgaron las vestiduras y con el caso y cuando tuvieron que votar se abstuvieron. Para mí que están intercambiando figuritas con José López”, sostuvo Fernanda Gil Lozano.

“Hay diferencia entre López y Lázaro Báez, porque López fue funcionario un montón de años. Los nombres y el conocimiento que tiene López no tiene que ver solamente con funcionarios del kirchnerismo, hay muchos empresarios involucrados, y están negociando a ver hasta dónde llega. Están tratando de ganar tiempo para ver hasta dónde llega el bisturí”, puntualizó la diputada del Parlasur.

“Estoy un poco enojada y sorprendida, porque fue una oportunidad que tuvimos de expulsar (a López del Parlasur), y de dar un ejemplo”, recalcó.

“Apareció Pepín (por el diputado Fabián Jorge Rodríguez Simón) diciendo que teníamos que respetar el debido proceso, que hay que darle oportunidad a López de hablar. El parlamento regional no es una Corte de Justicia. Tenemos un reglamento que por el artículo 30 (prevé la expulsión) ante la conducta indecorosa.. y esta fue más que bochornosa, fue un papelón internacional”, comentó Gil Lozano.

En la sesión del Parlasur, de los 95 diputados presentes, sólo 82 votaron la expulsión de López, cuando el número necesario para hacerlo era de 90.

Contra Zuvic

En conversación con Mañana Sylvestre, Gil Lozano no ahorró crítica contra su la diputada del PRO en el Parlasur, Mariana Zuvic, por su cambio de actitud al momento de la votación de la expulsión del exfuncionario kirchnerista.

“Ella (por Zuvic) presentó un proyecto de expulsión de López, todos presentamos un proyecto, y estábamos todos de acuerdo, pero el martes empezaron a llegarme mensajes -ya que soy vicepresidenta de la comisión de Presupuesto-, en el que decía que retiraban la posición. Están locos, pensé, creí que era un chiste”, refirió.

Luego fue más dura con la referente del PRO: “La historia de Mariana Zuvic en Argentina es la de una señora rica, ella lo único que tiene es dinero, y cuando habla en el parlamento tiene que leer, no se puede salir del libreto y en las palabras difíciles tartamudea, no respeta la puntuación, y muchas veces el presidente le tiene que pedir que repita porque no se entiende el concepto. A veces la llamo la señora Rockefeller porque está casada con un señor muy rico, y ese es su curriculum porque no tiene otro”.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de junio de 2016

Te puede interesar