“Cambiemos hace clientelismo en Santa Fe, intentan comprar votos”, aseguró Antonio Bonfatti

El ex gobernador de Santa Fe, y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia denunció en Mañana Sylvestre presuntas prácticas de clientelismo político por parte del Gobierno Nacional en las entregas de colchones y mercaderías en la provincia, en la previa al comicio del 22 de octubre.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“No tengo la menor duda de que hay clientelismo porque hay fotografía de camiones, de casas donde se guardan mercaderías y esto es malo. Esto es del kirchnerismo, Cambiemos hace clientelismo en Santa Fe, intenta comprar votos”, dijo Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados en ese distrito.

“Esto es inmiscuirse en la conciencia de la gente, y aprovechando las situaciones de pobreza y de marginalidad. Pero en una desproporción nunca vista en Santa Fe”, acotó.

Luego deslizó que estas prácticas del oficialismo nacional están “a ojos vista” de todos. “Lo justifican diciendo que es el Estado presente en los barrios para ayudar a la gente. Casualidad que siempre es cuando hay procesos electorales porque después se olvidan de la gente”, remarcó.

En otro orden de temas, Bonfatti reclamó el pago de una deuda de la nación a Santa Fe por $50.000 millones en concepto de fondos coparticipables y cuestionó la falta de obra pública del Gobierno nacional en la provincia.

“Viven permanentemente mintiendo. Santa Fe recibe el 1,3% de obras cuando representamos el 9% de los habitantes del país. Dijeron que iban avanzar en obras para las autovías 33, 34 y 11, y no las empezaron”, replicó.

Jueves 5 de Octubre de 2017