“Cambiemos no es una coalición de gobierno, es meramente electoral y se agota en las elecciones”, dijo Jorge Sappia, UCR

El presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, en charla con Mañana Sylvestre, expresó sus diferencias con el Gobierno y con la conducción ejercida por el PRO dentro del espacio Cambiemos y apuntó contra los dirigentes del radicalismo, que acompañan desde “el silencio y el mutismo”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Cruje la alianza Cambiemos, y comienzan a levantarse voces críticas dentro del radicalismo. En el aire de Mañana Sylvestre opinó Jorge Sappia, quien es el titular de la Convención Nacional de la UCR y expresó sus cuestionamientos al Gobierno y al espacio político Cambiemos por la escasa participación que -a su criterio- se le da al radicalismo.

“La coalición Cambiemos no goza de buena salud porque no acredita ser producto de una discusión profunda en tren de elaborar un programa o una acción de gobierno que nos comprendiera a todos. El radicalismo no participó nunca de la toma de decisiones del Gobierno. No es una coalición de gobierno sino una coalición meramente electoral que se agota en las elecciones”, refirió Sappia.

“El PRO maneja el Gobierno con soberbia, y con el silencio y el mutismo que han adoptado múltiples radicales que acompañan”, dijo.

En Radio 10, Sappia cuestionó el acuerdo con el FMI al que consideró un “salvavidas de plomó” y manifestó sus disidencias con el programa de ajuste implementado por Cambiemos. “En lugar de generar mayor recaudación, se ajusta. Hay que perfeccionar el gasto público pero no disminuirlo, porque a medida que se disminuye se afecta a los jubilados, al empleo, la obra pública”, indicó y llamó a “dar una vuelta de 180° en la orientación económica del Gobierno”.

De cara al futuro de la UCR en Cambiemos, Sappia se inclinó por generar un debate interno para discutir la continuidad o no de la alianza, de lo contrario “será momento de tomar definiciones mucho más categóricas”.

Réplicas a Carrió

El dirigente radical cruzó a Elisa Carrió por sus últimas declaraciones en las que deslizó ironías hacia los dirigentes radicales.

“Lo de Carrió es un disparate más de lo que suele exponer, pero esta vez con una cuota de agresividad respecto del radicalismo que parece impropia de alguien que ejerce una responsabilidad parlamentaria, es su estilo”, aseguró y acotó: “No hay cosa peor que los conversos, Carrió fue afiliada radical y se fue del partido acusándonos de no ser democráticos y ahora se ufana de decir que ella nos maneja desde afuera”.

Miércoles 11 de julio de 2018