InicioPolíticaCambiemos "no ha tomado...

Cambiemos «no ha tomado una sola medida mirando a los trabajadores, en más de 6 meses de gobierno», remarcó Marcelo von Schmeling, del MUP

“Con 100 lugares concretos, se demuestra a partir de un método de protesta lo que está sucediendo con los sectores populares del país y en Ciudad tienen en correlato directo en los sectores que no han podido avanzar en casi 9 años de gobierno del PRO en la Ciudad respecto del hábitat, de la situación en las villas, los efectos de la retracción de la economía, la caída del salario, la inflación y los despidos en cada uno de los lugares”, dijo Marcelo von Schmeling, titular del MUP sobre la protesta encabezada ayer por el Movimiento Barrios de Pie, donde se instalar 100 ollas populares distribuidas en distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

“No han tomado ni una medida mirando a los sectores populares, a las clases medias y trabajadores en más de 6 meses, y sí han tomado medidas que ayudan a los sectores concentrados de la economía”, dijo sobre los primeros meses de gestión de Cambiemos a nivel nacional.

“Han tomado medida de neto corte antipopular sumada a una persecución directa al anterior gobierno con medidas judiciales, amparados con medios concentrados, que le dieran una cobertura para no frenar este tarifazo, el ajuste, la carrera inflacionaria y los despidos masivos”, apuntó.

El futuro del peronismo

En relación a lo que será el rearmado político del peronismo, Marcelo von Schmeling consideró importante llevar adelante primero un espacio de debate interno para “hacernos responsables de los 12 años de gobierno, de las cosas maravillosas que hemos legado al pueblo y también hacernos cargo de los errores”.

En este sentido reclamó a las autoridades salientes por “no controlar a funcionarios nuestros como el caso emblemático de José López, que tiene que estar preso, y decir de donde vino ese dinero”.

“Lo que conocíamos como FPV hasta la culminación del mandato de Cristina, ha concluido. Fue una experiencia maravillosa, pero deberá surgir una nueva experiencia que tenga como eje central al peronismo”, recalcó y destacó nombres como Scioli, Randazzo o Capitanich, como posibles candidatos a ejercer un nuevo liderazgo dentro del espacio.

Audio de la entrevista

Miércoles 20 de julio de 2016

Te puede interesar