InicioPolíticaCambios en las FFAA:...

Cambios en las FFAA: “Esto merece un debate profundo y sereno en el ámbito del Parlamento”, refirió Jorge Sappia, UCR

“No estoy de acuerdo con procedimiento del Poder Ejecutivo Nacional. Es un tema que no puede resolverse por decreto y menos de un día para el otro. El rol de las FFAA es un tema que sensibiliza a los argentinos por cicatrices que aún no terminaron de cerrar por el accionar de la conducción de las FFAA”, precisó en Radio 10 el titular de la Convención Nacional del radicalismo Jorge Sappia, expresando su disconformidad con el decreto impulsado por Macri, que promueve la participación de las Fuerzas Armadas en el control de la seguridad interior.

“Hay que tener mucho cuidado con esta temática porque nos ponemos todos en guardia. Creo que esto merece un debate largo, profundo y sereno, donde participen todos los partidos institucionalizados del país, debate que se debe dar en el ámbito del Parlamento, de modo que me parece un error garrafal del gobierno el haber pronunciado este decreto”, opinó.

Sappia dejó en claro las “falencias” que podría producir dicha decisión porque a su juicio “no queda claro” si las FFAA podrán o no detener a narcotraficantes que crucen la frontera y si luego “los van a poner a disposición o no de la Justicia Federal”.

Puertas adentro, reclamó a sus colegas de la UCR romper el silencio ante este y otros temas candentes de la actualidad política, como la polémica decisión que recorta por decreto las asignaciones familiares a trabajadores en zona desfavorables.

“No han cuestionado el ajuste en las asignaciones familiares porque dicen que es inequitativo que en el norte y el sur sean más altas que en el resto del país. Pero la inequidad hay que erradicarla pero igualemos hacia arriba y no hacia abajo”, dijo y agregó: “Quiero saber cuántas monedas vamos a ahorrar bajando las asignaciones a esta pobre gente”.

Martes 31 de julio de 2018

Te puede interesar