InicioPolíticaCifras del último sondeo...

Cifras del último sondeo electoral de la consultora Jorge Giacobbe & Asociados

De acuerdo al trabajo de la consultora Jorge Giacobbe & Asociados, Daniel Scioli marcharía al frente de cara a las PASO, con ventaja sobre Mauricio Macri del Frente Cambiemos. Más lejos de ambos, aparecería Sergio Massa (UNA), y el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota, que crece hasta los 4,6%.

Detrás, estaría Margarita Stolbizer del Frente Progresista con 3,2%, Jorge Altamira del FIT con 2,6%. Por su parte, Carrió y Sanz, rivales de Macri en Cambiemos, obtendrían 1,6% y 1,2% respectivamente.

GiacobbePaso

En tanto de cara a las elecciones de octubre el panorama electoral no tendría grandes modificaciones de acuerdo a Giacobbe. Scioli se mantendría arriba con cerca de 5 puntos por Mauricio Macri, pero no eludiría el balotaje.

GiacobbeGeneral

Para Giacobbe, Scioli «ha logrado crecer, más allá de sus votos propios, en función de dos procesos: por un lado, capturar la voluntad de los votantes kirchneristas «duros» que preferían a Florencio Randazzo y sienten que Carlos Zannini es garantía de continuidad kirchnerista».

Por su parte, el caudal de Mauricio Macri se encuentra estancado desde marzo (30% en las PASO y 33% en la general)», y pero «ha logrado convertirse en herramienta de cambio aceptable solo para una parte del
electorado no-kirchnerista».

Sobre la figura de Sergio Massa, el consultor puntualizó que «su caída se ha detenido, sustentado en parte de público peronista no-kirchnerista y parte de público independiente opositor (13% en las PASO y 15% en la general)».

La pelea por la provincia de Buenos Aires

La encuesta de Giacobbe también entregó cifras de las disputa en la provincia de Buenos Aires, y marca ventajas para las PASO ventajas de Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal. Luego se ubicaría Felipe Solá (FR), y Julián Domínguez.

GiaccobePasoGobern

Viernes 31 de julio de 2015

Te puede interesar