Correo: “Para mediados de abril está prevista la citación a Franco Macri”, señaló Juan Brügge, titular de la Comisión de Comunicaciones

El legislador del Partido Demócrata Cristiano y titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados estimó la fecha de citación para el padre del Presidente y quien fuera el responsable de la empresa concesionaria del Correo Argentino y en Mañana Sylvestre habló también del juicio resarcitorio iniciado por el Grupo Macri a mediados de 2016, en el inicio de las negociaciones por el frustrado acuerdo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Tenemos que agotar todas las instancias de investigación en el área de la administración pública del Estado Nacional y el martes 14 de marzo está citada la encargada de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso. Después seguiremos con el encargado de la Sindicatura General de la Nación y vamos a citar al Procurador General del Tesoro porque es en definitiva el jefe de los abogados para que nos digan quiénes son los abogados que han intervenido durante todo estos años en la causa, para que nos ilustren por qué no acordaron si hubieron propuestas y por qué no pidieron la quiebra de la empresa Correo. Luego seguiremos con la otra parte, los concesionarios del servicio cuyo titular era la familia Macri, y precisamente Franco Macri. Si todo marcha bien, aproximadamente para mediados a fines de abril estará prevista la citación”, explicó Juan Fernando Brügge, diputado del Partido Demócrata Progresista y titular de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

En cuanto a la compensación económica que reclama el Grupo Macri por la estatización de Correo Argentino, Brügge aclaró que “hemos pedido información sobre ese juicio”. La cifra demandada en dicho juicio sería de $2.100 millones, pero “según el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad aplicados los intereses llegaba a $7.000 millones, pero tengo muchas dudas de que eso haya sido así”, indicó.

A la vez, dejó abierta la caducidad de instancia de dicho reclamo resarcitorio debido a que la parte demandante (Correo Argentino S.A.) no habría impulsado la causa durante seis meses.

Además cuestionó el paso del Ministro de Comunicación Oscar Aguad por el Congreso porque “dejó gusto a poco y nos dejó más dudas que certezas”.

Por otra parte, “El Presidente en su discurso dijo que iba a elaborar un protocolo relacionado cuando esté implicado un conflicto de intereses con él y su grupo económico. Queremos saber de qué se trata ese protocolo. Y vamos a avanzar con la presentación de un proyecto de ley para revivir la Comisión Nacional de Ética Pública, y volver a integrarla por ciudadanos comunes”, comentó.

Audio de la entrevista

Lunes 6 de marzo de 2017