InicioPolítica“Creo que a fin...

“Creo que a fin de mes podremos inaugurar el Metrobús” en la 9 de Julio, afirmó Álvaro González

Alvaro GonzalezEl subsecretario de Asuntos Públicos y candidato a diputado nacional por el PRO en la Ciudad confirmó en Mañana Sylvestre la próxima apertura de cuatro estaciones de subte, dos en la línea A y dos en la B, y la inauguración del Metrobús que correrá por la avenida 9 de Julio. “El 70% de los porteños que viajan en transporte público ganarán muchas horas de su vida producto de este nuevo servicio”, indicó.

“Lo primero es pedir disculpas por algo que está renovándose, que creo que en el corto plazo si no hubiera un problema de fondo, antes de fin de mes estaríamos inaugurando el Metrobús. En cuanto a la peatonalización, ya está terminando y la idea es que también se termine antes de fin de mes, o principios de agosto. Y la verdad, vamos a ver una ciudad distinta y renovada”, aseguró el subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Álvaro González, sobre la puesta en marcha del sistema de Metrobús sobre la avenida 9 de Julio.

“Teníamos la idea de poder inaugurarlo el 9 de Julio, pero tuvimos algunos inconvenientes que se presentan en una obra que tiene infinidad de problemáticas, y hay una sincronización para hacerla espectacular. Creo que sobre el fin de mes podremos inaugurarlo”, aseguró.

“Lo importante es que la Ciudad de Buenos Aires por primera vez desde la autonomía de la Ciudad en el año ´94, ha llegado al 20% de su presupuesto en inversión general directa, lo que significa ha dejado hacer gastos ineficientes, y ha asignado el 20% de sus recursos a la realización de obras públicas”.

Apertura de nuevas estaciones de subte

El funcionario confirmó además que la Ciudad prevé inaugurar finalmente las estaciones San José de Flores y San Pedrito en la Línea A, y de las estaciones Echeverría y Rosas que conectarán a la Línea B, con el ramal de trenes del Ferrocarril Mitre, que realiza el recorrido Retiro-José León Suárez, cuya culminación venía demorada.

“La administración de Macri ha invertido desde que está en el Gobierno ha invertido más que las administraciónes de De la Rúa, Ibarra y Telerman, en el ámbito de subterráneo”, dijo y aclaró que “por cada kilómetro de subte se pueden hacer 20 kilómetros de Metrobús, por eso creo que allí hubo una decisión acertada”.

“En pocos días más vamos a poder ver cómo el 70% de los porteños que viajan en transporte público viene ganándose muchas horas de su vida producto de este nuevo servicio”, destacó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 15 de julio de 2013

Te puede interesar