InicioPolítica“Creo que Sergio Massa...

“Creo que Sergio Massa no tiene que jugar en esta elección», dijo Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel

De la TorreEn diálogo exclusivo con Mañana Sylvestre, el intendente del Partido de San Miguel se manifestó en contra de un posible lanzamiento del intendente de Tigre en las próximas elecciones y dijo que a su criterio “tiene que seguir construyendo rumbo al 2015”. “Queremos hablar del futuro, pero no nos lo permiten porque o sos de acá o sos de allá», dijo.

“Mi opinión ya la tengo elaborada, y yo creo que no tiene que jugar. Creo que Sergio Massa tiene una imagen en el colectivo de la gente que está asociada a la gestión a relacionarse con los vecinos y la comunidad, y lo ha hecho en función de su forma de relacionarse y de gestionar”, indicó Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel sobre el posible lanzamiento político del intendente de Tigre, por fuera del espacio del oficialismo.

Él tiene que seguir construyendo rumbo al 2015, en función de sus características personales, que son los que le han permitido que la gente crea que es un hacedor, y él lo ha demostrado. La gente hoy está esperando de la política hacedores, solucionadores de problemas, realizadores, constructores de puentes. Y Sergio es eso, y lo ha hecho, y esa característica personal tiene que ver con su gestión en ANSES y en Tigre, y es justo que siga construyendo esa imagen en el colectivo popular y en la gente, y en la opinión pública”, enfatizó.

En relación a las presiones políticas y mediáticas que surgen para que el intendente de Tigre presente hoy su apuesta política, De la Torre sostuvo que hay “intermediarios entre la política y la gente que no están dispuestos a entender que hay que hablar más del futuro y están tratando de llevarnos permanentemente en la situación que tiene que ver con el hoy”.

Más adelante, señaló que “es muy incómodo porque uno quiere hablar del futuro, de cómo uno quiere cambiar las cosas que hay que cambiar y de cómo vamos a sostener las cosas que hay que sostener, y sin embargo no nos permiten eso, porque o sos de acá o sos de allá”.

“Cuando decíamos nosotros estos últimos 2 o 3 años de que estábamos más preocupados en la gestión y que no queríamos hablar de política, se nos reían y decían esto es una chicana. Y la realidad es que Sergio sobre todo, y nosotros que lo acompañamos fuimos teniendo razón”, manifestó de la Torre.

La imagen de los intendentes

De la Torre destacó la buena imagen pública que tienen muchos intendentes del Conurbano y deslizó que “no es casualidad que la Presidenta recurra a los intendentes para conformar su lista”.

“Esto tiene que ver con lo que los intendentes por decisión o por obligación han terminado interpretando que es lo que la gente nos está pidiendo”, agregó el jefe comunal de San Miguel.

En este sentido, descartó que los entretelones del juego político formen parte de la preocupación de la gente, y dijo que la sociedad reclama a quienes están en la gestión la solución de problemas puntuales en cada distrito.

“Hemos ido construyendo por virtud nuestra, por incapacidad de otras opciones, un espacio que tiene que ver con una expresión de la sociedad, yo creo que nosotros vamos a participar en la próxima elección, pero hay cosas que están por definirse”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 5 de junio de 2013

Te puede interesar