“Cuervo” Larroque: “Buscan condicionar a la principal figura de la oposición, que es Cristina Kirchner”

El diputado del FpV sostuvo en Mañana Sylvestre que el Gobierno está detrás de la decisión de Bonadio, con el fin de allanar el camino para la aprobación de los paquetes de medidas previsionales y laborales que a su criterio son "antipopulares". “Este es el primer paso para ir por el conjunto de la sociedad a través de medidas que van a condicionar el futuro de los argentinos”, deslizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“El sentido de oportunidad es bastante claro, por más que uno busque otras hipótesis, cuando ve que el Gobierno está detrás de una ofensiva de un paquete de leyes que perjudica a jubilados, a trabajadores, a provincias y estaba encontrando un principio de resistencia en el Congreso aparece esta medida que busca condicionar a quien es la principal figura de la oposición que es Cristina Fernández de Kirchner”, opinó el dirigente kirchnerista Andrés “Cuervo” Larroque ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10.

Aseguró que “este es el primer paso para ir por el conjunto de la sociedad a través de este paquete de medidas que va a condicionar el futuro de los argentinos”.

“Es algo que va absolutamente en contra de la voluntad popular. Creo que el electorado se ha expresado en un número del 37% que quería a Cristina como su voz en el Senado, y evidentemente con medios que van por fuera de lo democrático, de lo republicano y de lo institucional están buscando cercenar esa voz y condicionarla. Pero Cristina ya demostró que no la van a cambiar en su forma de mirar la política y veremos cómo siguen los acontecimientos porque ya demostraron que no tienen límites”, sostuvo.

A la vez para Larroque “Argentina vive un estado de excepción” desde lo jurídico y lo legal y agregó que “a los poderes económicos les cuesta convivir con la democracia, entonces en la defensa e imposición de sus privilegios permanentemente fuerzan los límites del Estado de derecho”.

Específicamente sobre la causa que investiga el Memorándum con Irán, y que lo tiene como uno de los imputados, Larroque consideró que se trata de un “mamarracho utilizado para direccionar el escenario político hacia los intereses el Gobierno”. “La causa en sí no tiene ningún sustento, y en mi caso particular cuando fui convocado a declarar tampoco me pudieron precisar cuál es el delito o la acusación, pero me tiene sin cuidado porque son cuestiones políticas”, indicó.

Luego abogó por alcanzar un consenso entre sectores de oposición para “la defensa del estado de derecho y de la democracia”. “Ese debe ser el primer punto de acuerdo, después podremos tener diferencias en la mirada respecto a modelos económicos, y forma de instrumentación de la política”, reflexionó.

Viernes 8 de diciembre de 2017