InicioPolíticaDesalojo y golpes a...

Desalojo y golpes a docentes: “Fue un acto de salvaje represión”, remarcó Axel Kicillof

“Hubo un despliegue policial y con fuerzas de choque, tremendamente desproporcionado respecto a la cantidad de docentes, y los molieron a palos. Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que está tomando el gobierno de Macri”, dijo Kicillof en diálogo con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Radio 10 sobre la golpiza a maestros ocurrida frente al edificio del Congreso.

“Esto marca el doble discurso, la mentira del Gobierno. Lo que quieren Macri y Vidal es que le saquen salario (a los docentes), que bajen la cabeza y que sigan laburando, además de trabajar los sábados y domingos. La estrategia del gobierno es arrebatar condiciones de trabajo y después doblegar la lucha a través de la persecución política”, expresó.

Luego, aseguró que Cambiemos “quiere bajar salarios, abrir importaciones, cerrar empresas, industrias y pymes, y que nadie ose protestar porque va a haber del otro lado una fuerza represiva. Es una orientación, y esto históricamente ha ocurrido, porque no hay plan recesivo y de ajuste que no venga acompañado con represión”.

“Estoy espantado por lo que pasó ayer a la noche. Fue deliberado y unilateral, y es una decisión y una orientación del Gobierno”, insistió en Mañana Sylvestre.

«Si alguien está tratando de entorpecer la situación argentina hoy, y de poner palos en la rueda es Macri, que no le deja a la gente hacer paritarias libres, ni manifestarse. Esto es poner palos en la rueda a una sociedad y a través e la represión», culminó el diputado kirchnerista.

Audio de la entrevista

Lunes 10 de abril de 2017

Te puede interesar