Despidos en Zárate: “De un plumazo pueden borrar todas las conquistas y lo que se pudo construir”, precisó Osvaldo Cáffaro

En Mañana Sylvestre, el intendente de Zárate se refirió a la ola de despidos que sacude al distrito y que generó las protestas instaladas en la rotonda de acceso a la ciudad. Se refirió al cierre de la química Lanxess, y al cese de trabajadores de Atucha, a la vez que se quejó por la pasividad del Estado Nacional ante la situación. “Al Ministro de Trabajo me he cansado de llamarlo y jamás recibí una respuesta”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En las últimas semanas la ciudad de Zárate se vio afectada por una ola de cerca de 1500 despidos , situación que provocó la protesta de trabajadores y la ocupación de la rotonda de acceso a la ciudad.

En Radio 10 habló el intendente Osvaldo Cáffaro, y apuntó contra la gestión económica y política de la gestión de Cambiemos, y se quejó por la falta de respuestas desde el Ministerio de Trabajo.

“Parecía una pesadilla porque nunca pensábamos que íbamos a bajar tanto el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos. De un plumazo se puede borrar rápidamente todas las conquistas y todo lo que se pudo construir”, expresó el jefe comunal.

Cáffaro lamentó el cierre de la empresa química alemana Lanxess, que dejó en la calle a 170 trabajadores. “La empresa está muy deteriorada, hace años que vienen a pérdida y no pueden sostenerlo más y se van a Sudáfrica donde tienen otra sede. Según me dijeron el mercado no consume mucho el producto que hacen que es un químico para el tratamiento del cuero”, explicó.

Por otra parte planteó sus reparos por el despido de trabajadores de la planta de Atucha. “Había un convenio firmado por el Gobierno y muy avanzado con China. Entiendo que el nuevo Gobierno tenía que tomarse tiempo para analizarlo pero ya llevamos 2 años y la intencionalidad es que no se avance”, replicó.

Al respecto, resaltó que intentó mediar ante el Gobierno por el caso, y aseguró que sin embargo no obtuvo soluciones desde Casa Rosada. “Al Ministro de Trabajo me he cansado de llamarlo y jamás recibí una respuesta, ni siquiera una devolución de llamada para decirme ´no te voy a atender´”, precisó.

“Estas estructuras están más al servicio de la empresas o de otros sectores y no de resolverle los problemas a la gente”, dijo sobre la gestión del Presidente y agregó: “Nos quieren hacer ver que el problema es el pasado, pero este verso se terminó”.


Viernes 7 de Julio de 2017