InicioPolíticaDuhalde: “El Papa me...

Duhalde: “El Papa me dijo que tenía una visión de sangre en Argentina”

Eduardo Duhalde pasó por los micrófonos de AM1030 Radio Del Plata y expresó su preocupación por la situación económica y social del país, al tiempo que reveló algunos mensajes que le envió el Papa Francisco acerca de cómo la realidad del país.

“Quedé muy conmovido por lo que me dijo el Papa y por lo que después me mandó a decir. Gustavo Vera (por el titular de la Fundación La Alameda) me llama hace un par de meses, y me dijo que tenía un mensaje de Francisco para mí: ´Dice que lo que le dijo a usted, ahora lo ve peor, que tiene una visión de sangre en Argentina´”, comentó Eduardo Duhalde sobre el pensamiento del Pontífice, en relación a la situación que atraviesa el país.

Duhalde aseguró que el Papa “está preocupado” por lo que algunos denominan como grieta política, que divide aguas y el pensamiento de los argentinos en torno a las políticas del gobierno anterior y al actual.

“Son momentos muy difíciles. Sobran problemas para el enfrentamiento, tratemos de bajar los decibeles”, refirió Duhalde en tono conciliador.

Luego, el expresidente advirtió que la situación económica argentina “es crítica” pero aclaró que no difiere demasiado del panorama que presenta el resto de Iberoamérica.

En relación al gobierno de Macri, consideró que “nadie llega para hacer mal”, y remarcó que “si tienen capacidad van a tener demostrarlo ahora”.

Planteó además que la situación de deterior social y económico “es una evidencia que nadie discute”, pero advirtió que la clave es “cómo se sale” de esta crisis.

Por último, reveló que mantuvo reuniones con Miguel Braun, secretario de Comercio, con la intención de aportar ideas para el Gobierno, aunque aclaró que «quiero ayudar sin aparecer, y transmitir mi experiencia de 18 años en la gestión ejecutiva».

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Duhalde llamó al Gobierno a apoyarse en el pensamiento y el conocimiento de las universidades como método para salir adelante: “Cuando se está en el Gobierno se está en medio de un maremágnum, y la inteligencia de los países está concentrada en las universidades. El pensamiento no necesariamente tienen un tono ideológico, hay que escucharlas mucho”.

Audio de la entrevista

Jueves 28 de abril de 2016

Te puede interesar