InicioPolíticaEl balotaje porteño fue...

El balotaje porteño fue “una derrota política para Macri”, aseguró Aníbal Ibarra

“No era lo mismo que Macri saliera con el pecho inflado de esta elección, a que resultara debilitado políticamente. Estuvo bueno que perdiera Del Sel en Santa Fe, aun cuando ganara Lipschitz que no era nuestro candidato, y acá era lo mismo”, dijo Aníbal Ibarra sobre el cerrado resultado electoral que le diera la victoria final a Horacio Rodríguez Larreta por algo más de 3 puntos sobre Martín Lousteau.

El electorado es siempre más inteligente que nosotros en los análisis, porque este resultado muestra que no eran lo mismo (por Larreta y Lousteau). La inmensa mayoría que no votó por Macri en primera vuelta votó ayer por Lousteau, aún muchos que habían votado por la izquierda”, dijo y resaltó el escaso número de votos en blanco, opción por la que se inclinaron espacios como el FIT y de Autodeterminación y Libertad, que lideraba Luis Zamora.

Ibarra, quien fue uno de los pocos dirigentes del kirchnerismo capitalino que llamó a votar por Lousteau en el balotaje, se mostró satisfecho con su decisión y aclaró que “fuimos con Recalde, con entusiasmo, con ganas y convicción, pero no llegó, la gente puso a otros dos. Y la esencia del balotaje es una opción por uno y por otro, y no da terceras opciones”.

“El adversario claro era Macri a través de Larreta, porque ya teníamos 8 años de este gobierno, sabíamos lo que era. Yo estuve en el Borda cuando reprimió la Metropolitana, sabemos del endeudamiento, la falta de políticas en Educación. Esto no lo quiero en la Ciudad otros 4 años, y menos lo quiero en la Nación”, indicó.

“Vienen de revés político sobre revés político”, dijo del macrismo y recordó lo sucedido en Santa Fe y en Córdoba y remarcó que en la Ciudad “venía ganando por goleada y terminaron pidiendo la hora”.

Además consideró un “gravísimo error político”, la cesión de efectivos de la Metropolitana para el operativo lanzado por Bonadío en la provincia de Santa Cruz en el marco de la investigación a la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial.

Audio de la entrevista

Lunes 20 de julio de 2015

Te puede interesar