InicioPolítica“El equilibrio para el...

“El equilibrio para el déficit energético del país está en Neuquén”, dijo Omar Gutiérrez, electo gobernador por el MPN

“El equilibrio de este déficit energético que tiene el país, y los recursos y riqueza esta en Neuquén. El yacimiento de Loma Campana está en desarrollo, y se precisarían 9 más para lograr el equilibrio energético”, dijo el electo gobernador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino, vencedor de los comicios desarrollados el domingo último sobre capacidad futura en materia de energía que tiene la provincia.

Vaca Muerta “tiene un potencial y un horizonte tremendo. Hace poco estuvo la gente de XTO, que es la operadora de Exxon, decían que tenemos uno de los mejores petróleos y gas, así que estamos convencidos de que esto es viable. Se requiere aplicar técnicas nuevas, que ya se han desarrollado en Houston, y también aquí a partir de la exploración y explotación de Loma Campana”, precisó.

Precisamos mucho diálogo con los distintos actores, porque están las provincias que son las dueñas de los recursos hidrocarburiferos, las operadoras y compañías privadas que tienen a su cargo la exploración y explotación del recurso, las representaciones sindicales que representan al empleo, y el gobierno nacional, con la política macro, y la política tarifaria”, sostuvo

El triunfo electoral

Gutiérrez expresó su satisfacción por el nuevo triunfo del MPN en territorio neuquino, donde gobierna desde el restablecimiento democrático en 1983.

“Gana Neuquén y ganan los neuquinos con un proyecto que ha tenido lealtad, sobre la base de la autonomía política, y la búsqueda continua de la justicia social, y el fortalecimiento del federalismo”, dijo.

De cara a la próxima pelea electoral a nivel nacional, Gutiérrez remarcó que el MPN como partido político provincial, estará al margen de la carrera presidencial y no fijará apoyos ni respaldo en la disputa política de agosto.

Vamos a seguir así”, dijo aunque aclaró que el MPN “va a ir fijando posturas en los debates que se vayan dando a través de sus representantes en el Congreso”.

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de abril de 2015

Te puede interesar