El intendente bonaerense que se hará pericias médicas para descartar una supuesta adicción a drogas

En Mañana Sylvestre, Sandro Guzmán, jefe municipal de Escobar, aseguró que se someterá a estudios de orina y adelantó que “accionará penalmente” contra quien lo relacionen con el consumo de drogas. Además explicó los motivos de su vuelta al kirchnerismo después de su paso por el Frente Renovador de Massa, y dijo que se dio por “algunas incorporaciones con las que no me sentía a gusto”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“Hoy me voy a presentar en la Facultad de Medicina, voy a hacer un examen de orina que es lo más completo y me va a dar lugar para accionar penalmente contra las personas que quieran seguir con este tipo de prácticas”, dijo Sandro Guzmán sobre las pericias médicas a las que se someterá para descartar una supuesta relación con el consumo de drogas.

Además habló de la causa por extorsión que impulsó en la Justicia contra un sitio de web que promovió acusaciones en su contra, y que según denunció, reclamaban dinero para terminar con dicha campaña de desprestigio.

“Se dio una allanamiento en la casa de algunas personas que tenían identificadas por el IP de las computadoras. En el momento que llega la policía, tiran computadoras a la pileta, encuentran fotos de mi persona, de mi hijo. Esta página web trataba de poner todos los días cosas sobre mí, que me encontraba internado en el (Hospital) Fleni, que consumía sustancias toxicas, y donde trucaban fotos en distintas situaciones”, explicó.

“Empezamos a recibir llamados, que si queríamos dejaban de poner cosas en la paginas a cambio de dinero, y le dimos curso a la Justicia. En su momento el fiscal nos dice que le digamos que no podíamos depositar dinero en la cuenta, le damos los billetes y en el momento de entregar el dinero la persona fue identificada y se encuentra preso en el Penal de Campana, esperando el juicio oral”, comentó el intendente de Escobar.

La vuelta al kirchnerismo

Sobre su alejamiento del massismo y su regreso al FPV, Guzmán explicó que se dio por “algunas diferencias de proyecto con el FR, y con algunas incorporaciones con las que no se sentía a gusto, nada más que eso”.

De todos modos, Guzmán tuvo palabras afectuosas para Sergio Massa a quien calificó como “un gran dirigente”. “Le tengo mucho aprecio, nunca mezclo la política con lo personal, le tengo un gran respeto”, dijo.

El intendente de Escobar –actualmente en uso de licencia-, no confirmó si irá por la reelección aunque deslizó que “lo vamos a estar viendo si los compañeros deciden que así sea”.

Además anticipó que a nivel nacional apoyará a Daniel Scioli, aunque no adelantó con qué dirigente jugará a nivel provincial, en la interna por la gobernación bonaerense.

Audio completo de la entrevista

Martes 21 de abril de 2015