InicioPolítica“El paro es total...

“El paro es total y absoluto”, remarcó Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas

“El paro es total y absoluto. He hablado con compañeros de Rosario, del interior profundo del país, y del Conurbano y la situación es la misma. Los trabajadores se quedaron en su casa como habíamos nosotros determinado”, remarcó Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas acerca de la medida fuerza lanzada este jueves por la Confederación General del Trabajo.

“Frente a los reclamos que nosotros venimos haciendo desde la CGT no hemos tenido respuesta y aquí está el resultado”, dijo.

En Radio 10, destacó que en Argentina “tenemos una grieta desde hace 200 años y eso tiene que ver con una sola definición conceptual y una sola palabra: La desigualdad. En tanto el Presidente no se ocupe de la desigualdad, la grieta va a seguir existiendo”.

Remarcó además que fue el propio Gobierno el que puso “la vara alta” con promesas de campaña como la Pobreza Cero y aclaró que desde el oficialismo se habló de “brotes verdes” para el segundo semestre del año pasado y “las ramas siguen secas”.

En conversación con Gustavo Sylvestre, advirtió que la inflación sigue pegando fuerte a los bolsillos de la gente, y según datos de la propia CGT se ubicó en promedio en un 2,1% para el mes de febrero pasado.

“En un trimestre el Gobierno se comió un 6% de inflación y nos habló y planificó durante todo el año pasado una inflación que iba a ser del 18%. Todo indica que vamos a estar entre 23% y 25%”, enfatizó el dirigente gremial.

“Lo que tiene que hacer el gobierno es estar a la altura de sus expresiones, porque lo que se pierde es el valor de la palabra y cuando se pierde el valor de la palabra , se duda de la política y allí comienza la anarquía”, cerró.

Audio de la entrevista

Jueves 6 de abril de 2017

Te puede interesar