InicioPolítica“El peronismo está en...

“El peronismo está en un profundo debate y siempre se discute la conducción táctica”, refirió Darío Díaz Pérez

En el movimiento nacional cada vez que hubo una respuesta electoral que no fue buena siempre se genera el debate y la confrontación. El peronismo está en un debate muy profundo y va camino a seguir debatiendo, porque siempre se discute la conducción táctica”, estimó el exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez sobre esta nueva etapa que se vive en el seno del justicialismo.

“Se trabaja en cómo reaccionar rápidamente con un gobierno nacional que demuestra que tiene una mirada muy liberal y conservadora, mucho mayor a la que nosotros veíamos. Están llevando adelante una gestión que sin miramientos, sin poder trabajar con consensos, (deja de lado) muchas de las consignas que defendimos, y nos está obligando a acelerar actitudes comunes”, expresó el dirigente del FpV.

En diálogo con Radio del Plata, el exjefe comunal de Lanús sostuvo que la ola de despidos en el área pública nacional, y en los gobiernos municipales, sumadas a las movilizaciones populares y gremiales, “nos está obligando a acelerar las discusiones y la acción. Viene en camino el peronismo a volver a generar su propia organización”.

El presupuesto bonaerense

En relación a la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, Díaz Pérez destacó el acuerdo alcanzado, donde se redujo el endeudamiento de $110.000 millones hasta los $50.000 millones y donde “$10.000 millones fueron instalados como obligatoriedad para los municipios”.

Consultado sobre los primeros 40 días de gestión de la gobernadora Vidal, Díaz Pérez evitó cuestionamientos en virtud del poco tiempo que llevan las nuevas autoridades en la gestión.

“Es demasiado rápido como para hacer una mirada muy amplia. En la provincia está todavía todo muy detenido, (los nuevos funcionarios) están comprendiendo cual es funcionamiento de cada una de las áreas, y se nota que no hay demasiada actividad”, dijo aunque aclaró que hasta ahora “demostraron cierta debilidad y lentitud en el manejo del Estado”.

Audio completo de la entrevista

Martes 19 de enero de 2016

Te puede interesar