“El radicalismo no quiere que la derecha vuelva a gobernar la Argentina”, dijo Jorge Henn (UCR), vicegobernador de Santa Fe

El funcionario santafesino rechazó en Mañana Sylvestre la participación de la UCR en el armado de Cambiemos junto al macrismo y aseguró que prefiere "perder elecciones antes que ser un bufón de los sectores que en los ´90 intentaron destruir toda expresión del Estado”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+
Etiquetas, , ,

El dirigente radical Jorge Henn, quien integra el gobierno del Frente Progresista en Santa Fe como vicegobernador de esa provincia, cuestionó duramente la decisión del partido de incorporarse a una alianza con el macrismo en Cambiemos y expresó: “Yo recorro la provincia y veo que los radicales no están a favor de este acuerdo”.

“Entregamos la centralidad del partido en función de la nada, a sectores que boicotearon al gobierno de Alfonsín. No sé qué es lo que se puede construir con el PRO a mediano y largo plazo”, aseguró Henn.

El macrismo “representa una versión maquillada de la peor década que tuvo la Argentina que sin dudas fue la del ´90, cuando se desmanteló el estado de bienestar, cuando se destruyeron las economías regionales y el transporte como un medio alternativo, económico, sustentable y seguro, y se destruyeron las PYMEs locales”.

“No nos podemos olvidar que Macri decía hasta hace muy poco tiempo que el radicalismo junto al justicialismo eran los responsables de todos los males que vivía la Argentina”, apuntó el dirigente radical santafesino.

Luego, enumeró algunos de los puntos centrales que hacen a la estructura de pensamiento del radicalismo de cara a la sociedad y sostuvo que hoy “la centralidad del Estado en la toma de decisiones públicas es un tema saldado en la Argentina”.

“Creemos en la jerarquización de la Salud Pública, y la educación como constructora de igualdad de oportunidades”, expresó Henn, al tiempo que señaló: “Le puedo asegurar que el radicalismo no quiere que la derecha vuelva a gobernar la Argentina”.

Palos contra Sanz

En Radio Del Plata, el vice de Bonfatti cargó contra la figura de Ernesto Sanz, uno de los ideólogos del acuerdo con el PRO, en la recordada Convencional Nacional del radicalismo, realizada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en marzo pasado.

El radicalismo ha tomado la peor decisión de la historia desde época de la Revolución del Frontón, y en Santa Fe es mucho más contradictorio porque los radicales construimos hace poco meses alternativas a Macri, a Torres del Sel y a Reuteman y compartir un mismo espacio es inexplicable, y no va a ocurrir”, sentenció.

En tanto, sobre el presidente del Comité Nacional disparó: “Sanz apareció con esta idea sosteniendo que íbamos a tener 8 provincias, y la verdad que lo único que tenemos ahora es la promesa de un ministerio, que me suena más a una venta de un terreno en la Luna”.

“Hay que ver si no lo cambian por un secretario de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad”, ironizó anticipando una posible debacle de Cambiemos.

“Antes de esto, prefiero perder elecciones antes que ser un bufón de los sectores que intentaron desde los años 90 destruir toda expresión del Estado”, culminó.

Audio de la entrevista