InicioPolíticaEl último estudio de...

El último estudio de intención de voto en la Provincia de Buenos Aires, de la consultora Dicen

En Radio Del Plata, Hilario Moreno del Campo, titular de la consultora DICEN, presentó los números del sondeo de opinión política realizado en provincia de Buenos Aires con vista a los comicios legislativos que se desarrollarán el año próximo.

El informe realizado a través de llamadas telefónicas y que incluyó unos 915 casos en el ámbito bonaerense, fue realizado entre el 8 y el 9 de julio y se planteó en base a dos escenarios distintos, uno con el FpV dividido, y otro unido y con Daniel Scioli como referente.

En el primer escenario, “el resultado que nos da es que Cristina ganaría la elección con 32 puntos, en segundo lugar saldría Sergio Massa con 25 puntos, luego Carrió con 15, Margarita Stolbizer con 8, Florencio Randazzo sacaría 7 puntos, y Néstor Pitrola 2%”, explicó el consultor.

En el segundo caso planteado, con un peronismo unificado bajo la figura del excandidato presidencial Daniel Scioli, éste sumaría 33%, contra 26 de Sergio Massa, 17 de Carrió, 11 puntos de Stolbizer y 4 de Pitrola.

El descontento social

Por otra parte, Moreno del Campo dio detalles también del informe presentado por la consultora sobre el humor social de los argentinos de cara a la gestión de gobierno de Cambiemos

Para el consultor “hay una cantidad creciente de desaprobación social” de la gestión de Macri.

“La desaprobación del gobierno que en fines de diciembre estaba en 38%, ahora subió hasta el 52%. A nosotros nos da cruzando esto con la mala imagen de Macri, que hay un 47% de lo que llamamos opositores, que está buscando otra alternativa”, apuntó.

Audio de la entrevista

Viernes 29 de julio de 2016

Te puede interesar