InicioPolítica“El viernes inauguraremos el...

“El viernes inauguraremos el primero de los tres nuevos parques eólicos en la provincia”, precisó Franco La Porta, sec. de Servicios Públicos

“El viernes 9 vamos a inaugurar con el gobernador, el primer parque eólico y solar en el Camino del Buen Ayre, de una envergadura importante, que va a ir conectado directamente a la red de distribución eléctrica, que es el primero de los 3 parques que vamos a hacer en distintos lugares de la provincia” precisó Franco La Porte, secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires sobre la nueva red de generación de energía sustentable que se incorporará al sistema provincial.

“Hemos hecho el primer parque solar en Samborombón, en el partido de Brandsen, además de un sistema de energía solar y eólica en Tandil. Y hemos llevado adelante la construcción de un sistema biodigestor para la generación de energía eléctrica con desechos animales, en Chascomús”, dijo sobre los últimos hitos en la materia de generación eléctrica sustentable.

Para La Porta esta iniciativa va en línea con los pedidos del Papa Francisco, y con un cuidado responsable del medioambiente. Además, relacionó a esta nueva producción energética con la educación, la innovación y la producción de nuevas tecnologías.

“Hemos trasladado todo el know-how de lo que hemos hecho en la Autopista Buenos Aires-La Plata al Camino del Buen Ayre y hemos agregado la idea de tener tecnología en términos de la innovación de la generación energética. Daniel (por Scioli) habla mucho del tema del desarrollo y una de las bases para el desarrollo es tener la matriz energética lo más sustentable posible. Y tenerla diversificada, en términos de energía nuclear como con Atucha, pero también hidroeléctrica, térmica y también energía que tiene que ver con la utilización del sol, eólica, y todas las variedades que nos permiten ser más sustentable”, indicó.

Las elecciones en San Miguel

En Radio Del Plata, La Porta manifestó optimismo de cara a las elecciones del 25 de octubre. “Nos ha ido muy bien el 9 de agosto, tanto en lo nacional como local. El gobernador Daniel Scioli como candidato a presidente sacó el 42% de los votos en San Miguel, mientras que UNA tuvo 25% y Cambiemos 24%”, dijo y se mostró confiado en lograr mayores apoyos para el candidato del FpV.

“Creemos que vamos a incrementar ese valor porque la comunidad de San Miguel tiene ganas de participar, y hubo un porcentaje que no participó el 9 de agosto, fruto de la lluvia y el mal clima y esperamos que el 25 de octubre lo puede hacer”, indicó La Porta quien competirá contra Joaquín de la Torre, actual intendente del distrito.

Además recordó la nueva iniciativa llevada adelante desde la provincia para poner en marcha la policía local y “en marzo tendremos entre 400 y 500 ciudadanos de San Miguel, capacitados para brindar este servicio de seguridad ciudadana”.

Audio de la entrevista

Martes 6 de octubre de 2015

Te puede interesar