Elecciones en provincia: “En términos de transparencia fue un fracaso el escrutinio ”, sostuvo Graciana Peñafort

La abogada y apoderada de Unidad Ciudadana cuestionó el modo en que se llevó adelante el escrutinio en territorio bonaerense y en Mañana Sylvestre adelantó que está analizando realizar una presentación judicial contra el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Peñafort -calificó como “obsceno” el modo de carga de datos con el fin -a su criterio. de sostener una diferencia a favor de Cambiemos que no existió, y aseguró que “hubo una orden específica de parar el escrutinio” para llevar un ficticio empate técnico a la tapa de los diarios del lunes.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Siguen los ecos por la lentitud del recuento de votos en la elección bonaerense, y por la paralización del escrutinio cuando restaban sumar cerca del 5% de las mesas electorales.

En Radio 10, habló la abogada Graciana Peñafort, quien es la apoderada de la lista que encabeza en Provincia de Buenos Aires Cristina Fernández de Kirchner, y deslizó un intento solapado del Gobierno de manipular los datos para obtener ventajas políticas.

“Hubo una enorme manipulación en la información que está bastante demostrada en el rastreo sistemático de la carga de datos. Esto tenía un solo objetivo que era conseguir una tapa de diario que no siendo cierta sea cuanto menos atractiva respeto a garantizar el triunfo de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires”, indicó la abogada.

“Lo que sucedió fue bastante grosero en algún punto y dejó muchas huellas físicas. Lo más grave o preocupante fue la carga selectiva, porque se cargaron primero lugares específicos y luego se siguió cargando separadamente para evitar que en forma temprana se achicara la diferencia entre Cristina y Bullrich”, consignó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Peñafort presentó situaciones extrañas en la carga de datos donde hubo distritos como Florencio Varela en el que se llegó a escrutar solo el 90% de las mesas cuando en otros partidos como San Isidro, se alcanzó prácticamente la totalidad.

“Hubo una orden específica de parar el escrutinio a los solos fines de evitar el titular de que ganó Cristina o Unidad Ciudadana”, aseguró Peñafort, y adelantó que desde Unidad Ciudadana se está analizando la posibilidad de realizar una presentación judicial contra el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“En términos de transparencia fue un fracaso el escrutinio. Y me pregunto también si en términos de democracia no hay una falta de ética severa del Gobierno”, finalizó.

Martes 15 de agosto de 2017