InicioPolítica"Hay promiscuidad en la...

«Hay promiscuidad en la contratación de empresas amigas al gobierno porteño”, dijo el auditor Eduardo Epszteyn

“Una vez más se trata de una contratación directa y por otro lado favorece a empresas vinculadas al gobierno de la Ciudad, ya que la empresa contratada es McKinsey Argentina SRL, que pertenece a Francisco Ortega, que forma parte de la mesa chica del G-25, que es una suerte de agrupación interna del PRO donde se alinea el propio Guillermo Dietrich (secretario de Transportes), y el ministro de Educación Esteban Bullrich, que tiene como objetivo la captación de cuadros técnicos para el PRO”, señaló el auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, en declaraciones a Radio Del Plata.

En este caso se trataría de una contratación directa para la realización de una consultoría, en el diagnóstico, evaluación y mejoramiento de la red lumínica de la Ciudad, en particular de los semáforos porteños, trabajo por el que la empresa habría recibido $1,7 millones por mes durante un semestre.

“Es un nuevo ejemplo de la promiscuidad en la forma de contratar empresas amigas dentro del Gobierno de la Ciudad”, dijo el funcionario.

Epszteyn rechazó los dichos de Mauricio Macri, quien relacionó al caso Niembro y a las últimas denuncias con una supuesta “campaña sucia” montada en su contra.

“Desde que Macri se hizo cargo del Gobierno hay más de 200 denuncias judiciales, que están con distinta suerte y avanzando en distintos niveles en el ámbito de la Justicia porteña. Es mentira este argumento que usa Macri, porque estas 200 denuncias no se han realizado en los últimos días, sino desde 2008 a diciembre del año pasado, y a esto habría que sumarle todas estas que están saliendo ahora”, acotó.

“En general estas denuncias no han sido difundidas, a pesar de la cantidad y la importancia de las denuncias, han sido poco conocidas por el gran público porque la mayoría de los grandes medios no las dan a conocer. Pero que existen, existen”, aclaró.

“Existen niveles de corrupción en el Gobierno porteño”, dijo Epszteyn y sobre el avance de la Justicia en estos casos, sostuvo que es «lento» pero ya hay funcionarios porteños imputados por la Justicia y “en algunos casos hay procesamientos”.

Audio de la entrevista

Lunes 12 de octubre de 2015

Te puede interesar