InicioPolíticaEn la lucha contra...

En la lucha contra el narcotráfico,“hay mayor responsabilidad de la nación que de las provincias”,dijo Zabalza

ZabaEn comunicación con Mañana Sylvestre, el diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe Juan Carlos Zabalza defendió la política de seguridad del gobierno de Bonfatti y disparó críticas contra el Gobierno Nacional por la “utilización política” del caso, tras la remoción de los jefes policiales de la provincia.

“Tenemos sobre todo en Rosario un incremento de actividad de bandas de narcotráfico y hay un aspecto esencial que nos parece que debería cambiar como es el papel de la nación en este aspecto”, dijo el diputado por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza.

“Me parece que la idea o la acción esencial de un Gobierno nacional debe ser cooperar con una provincia y no competir ni desacreditar. Y estos temas de seguridad cuando se utilizan políticamente, digo que cometemos un error garrafal”, señaló.

“El narcotráfico es un delito federal. Aquí hay un incremento de drogas en Argentina a través de rutas que no son vigiladas ni controladas por las autoridades nacionales y la propia gendarmería fue retirada de la provincia de Santa Fe y se la mandó a otros lugares”, cuestionó.

Luego, en Radio Del Plata agregó que “hay dos rutas de penetración del narcotráfico, una que entra por Bolivia y otra por Paraguay. Está la ruta aérea y la pluvial y esto es de incumbencia exclusiva de la nación y que haya más droga en Argentina significa que hay una mayor responsabilidad de la nación que de las provincias”.

“Santa Fe no es una provincia productora. Nosotros necesitamos una coordinación de acciones entre nación y provincia a los efectos de tener una conducta similar contra el narcotráfico», indicó.

Zabalza criticó el accionar del Gobierno y reconoció presiones políticas desde el Ejecutivo. “Que la propia ministra que ha recibido consecuentes pedidos para coordinar acciones y denuncie cosas allá y no asuma un rol conductor, no tiene sentido. Necesitamos trabajar seriamente y esto no se resuelve con declaraciones políticas”, sentenció.

El foro socialista en Portugal

“La Internacional es un foro que recibe en un seno a más de 100 partidos políticos del mundo, y con gran incidencia en continentes como el asiático y el africano, donde hay muchas realidades nuevas, y la convocatoria era para ver fundamentalmente la economía mundial”, dijo el diputado santafesino Juan Carlos Zabalza desde Portugal, donde concurrió junto al líder del FAP Hermes Binner, con motivo del encuentro de la Internacional Socialista

“Hay mucha preocupación obviamente en Europa. Por lo menos en la visión socialista de lo que pueda pasar en Francia o en Alemania hay perspectivas de una buena performance electoral y reconquistando terrenos importantes. Hace mucho tiempo que no pasaba por Portugal, y la situación es similar a la de España porque se ve un incremento de la pobreza, de la desocupación sobre todo en la juventud y en la mujer”, dijo sobre el panorama que vive Portugal y la región europea.

Miércoles 6 de febrero de 2013

Te puede interesar