InicioPolíticaEncuentro en Roma: “El...

Encuentro en Roma: “El Papa ha decidido jugar todo lo que tiene con Argentina”, expresó Eduardo Valdés

El ex jefe de Gabinete de Cancillería, desde Nueva York se refirió en Mañana Sylvestre a la reunión producida entre el sábado entre l Pontífice y la Presidenta y señaló que “al Papa no le es indiferente lo que está pasando en Argentina y en la ONU”, en alusión a la disputa con los fondos buitre.

“Al Papa no le es indiferente lo que está pasando en Argentina y en la ONU, lo que se está debatiendo en el mundo. Es un tema de preocupación permanente para el Papa, en lo no teológico, cuestiones de la humanidad que le angustian como las 11 guerras que hay en este momento, y que él no puede creer que no se puedan parar, y hay una alianza que juega siempre para el mismo lado, la de EEUU, la de Inglaterra y Francia, que están en las 11 guerras y del otro lado 11 países pobres y sojuzgados. Y después le preocupa el tema del desempleo joven en Europa, con cifras del 58% en España o 52% en Grecia, y 40 y pico % en Italia”, explicó Eduardo Valdés, ex funcionario de Canciller y quien participó de la previa del encuentro entre Francisco y la Presidente.

“En ese marco, por supuesto que la invitación que le hizo a la Presidenta, antes de ingresar a EEUU en la Asamblea General de la ONU, tiene todo un significado. Es más, el Papa con el que pude conversar unos minutos antes de esa reunión, tenía en su escritorio una nota del Wall Street Journal, que le sorprendía mucho y que llevaba como título Los impensados activistas millonarios, y si uno ve esa nota está todo dicho y no está escrita por argentinos, sino por ellos. Tiene como subtítulo, “De Rusia a la Argentina, los ultra ricos a veces sin querer dan un golpe en favor de la libertad y el estado de derecho”, y justifica a Singer, que en aras de cobrar está bien si da un golpe de Estado en Argentina”, agregó el dirigente justicialista con gran llegada en El Vaticano.

“El Papa le ha delegado a la Presidenta para que exponga en la Asamblea General el proyecto más importante extra religioso del Papa que es el de las Scholas Ocurrentes”, indicó.

“El Papa ha decidido jugar todo lo que tiene con Argentina, y si para eso, su interlocutor va a ser la Presidenta, y va a hacer todo lo posible para la voz de la presidenta sea la voz más representativa de su pensamiento, por eso le pone a José María del Corral (director del proyecto Scholas) a su lado”, finalizó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 22 de septiembre de 2014

Te puede interesar