Escuchas: “Estamos todos en peligro, y expuestos a este tipo de maniobras ilegales”, precisó la fiscal Caamaño

La Fiscal Nacional en lo Criminal cuestionó en Mañana Sylvestre la difusión de audios de una conversación privada entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, y aseguró que “la exSIDE y la Corte y tienen que dar una explicación” por el caso.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

La integrante del Ministerio Público Fiscal Cristina Caamaña pasó por el aire de Radio 10 y advirtió por el “peligro” que significa para la democracia la difusión de audios de conversaciones privadas, como fue lo sucedido en la charla telefónica entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

“Es muy peligroso lo que estamos viviendo, quiero aclarar que durante la gestión donde las escuchas estuvieron a cargo del Ministerio Público Fiscal no hubo ninguna filtración, y esto es porque llevábamos un gran control de lo que hacíamos y a quien se lo dábamos”, dijo la Fiscal Nacional en lo Criminal.

Además aclaró que “la causa que pide las escuchas a Parilli” está a cargo del Dr. Lijo”, y deslizó una relación con el ahora titular de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial, Juan Tomás Rodríguez Ponte, quien “era secretario del Dr. Lijo”.

“Estamos todos en peligro, y expuestos a este tipo de maniobras ilegales. Si hay una orden judicial es gravísimo porque se extendió hasta la ex presidenta y a nadie le importó nada y si no hay una orden judicial es mucho más grave”, insistió.

Luego, sin nombrarlo, apuntó contra el periodista Luis Majul: “El problema es la filtración porque alguien entregó estas escuchas para que sean puestas al aire por un periodista (Luis Majul), uno de los más afines al gobierno, un chupamedias”.

En Radio 10, Caamaño cruzó duro a la gestión de Cambiemos y afirmó: “Cada vez que sale algo en donde al país le va mal, sale algún tipo de opereta en contra del Gobierno anterior. Ahora tenemos más de 1000 despidos diarios, las de 5000 pymes que cerraron, este acuerdo por el cual tomamos deuda por US$20.000 millones, y estamos gobernados por la inconstitucionalidad de los DNU”.

Audio de la entrevista

Martes 24 de enero de 2017