InicioPolíticaEspionaje: “La ministra Bullrich...

Espionaje: “La ministra Bullrich está usando los métodos que antes denunciaba desde la oposición”, dijo Néstor Pitrola

En Radio Del Plata el diputado por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda cuestionó las tareas de espionaje interno que estarían llevando adelante desde los servicios de inteligencia a periodistas, sindicalistas y miembros de organizaciones sociales.

“La ministra (Patricia) Bullrich está usando los métodos que antes denunciaba cuando estaba en la oposición”, dijo en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Esto es la continuidad inalterada de lo que se llamó el proyecto X. que lo pudimos constatar en la Justicia incluso reconocido por el comandante de la Gendarmería, cuando fue la huelga de Kraft. Aparece un informe sobre actividades en Jujuy del sindicato municipal, de organizaciones sociales que son espiadas , en un informe de varias páginas y donde dicen que tienen por objeto la desestabilización del Gobierno”, expresó Néstor Pitrola, y aclaró que se está actuando en contra de la ley, porque “servicios de inteligencia están para otra cosa”.

Destacó además los altos niveles presupuestarios que mantienen los servicios de inteligencia y estimó que “hay $1800 millones para la AFI y estimamos un total de $3500 millones para el total de los servicios de inteligencia, mientras que hay $5.000 millones menos para las universidades.

“Tienen fondos completamente reservados, y de allí sale dinero para fines inconfesables o negocios con la droga”, disparó y manifestó que se deberían “abrir los archivos” y “desmantelar” a los servicios de inteligencia.

Audio de la entrevista

Martes 18 de octubre de 2016

Te puede interesar